Tudela

De vuelta al confinamiento

Tras el último brote de coronavirus detectado en Tudela, la Real Casa de Misericordia de Tudela ha tomado una serie de medidas para evitar cualquier posibilidad de contagio. 
Tudela Residencia Real Casa Misericordia coreografía Carlos Baute
photo_camera Tudela Residencia Real Casa Misericordia

Desde la Residencia de la Misericordia informa que se mantienen sin casos por COVID-19 ni sospecha de haberlos, pero después de las últimas noticias sobre la situación epidemiológica en Tudela alertando de la aparición de un importante brote, han decidido tomar una serie de medidas encaminadas a la precaución ante posibles contagios de personas en la residencia. Las medidas preventivas son las siguientes:

  • Quedan suspendidas temporalmente las visitas a residentes
  • Quedan suspendidas temporalmente las salidas de residentes al exterior de la residencia
  • Se activa el protocolo de acceso a proveedores y personal ajeno a la residencia
  • Se reactiva el ya conocido sistema de contacto familiar mediante videollamadas
  • Se reactiva el servicio de gestión de recados y pequeñas compras que solicitan los residentes

Estas medidas se harán efectivas a partir de este mismo viernes 10 de julio hasta que la situación epidemiológica permita reabrir la residencia a visitas y paseos. Desde la residencia señalan que "el objetivo de tomar esta difícil decisión no es otro que proteger a todo el colectivo de personas frente a posibles contagios y evitar un nuevo brote en la residencia. Contamos con la comprensión y colaboración de todas las personas involucradas en el día a día de la residencia para que así logremos entre todos no volver a padecer las situaciones vividas en meses pasados y este brote no afecte a la salud de ninguna de las personas que aquí convivimos".