Imprimir

Hoy cocinamos... Tortillas de brócoli, calabacín y queso

Plaza Nueva | 23 de marzo de 2020

Tortitas de brócoli, calabacín y queso
Tortitas de brócoli, calabacín y queso
Diario de gastronomía nos trae esta receta para hoy.

Ingredientes 

  • 1 brócoli crudo
  • 1 calabacín
  • 100 g de pan rallado
  • 2 huevos grandes
  • 100 g de queso curado rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen extra de España

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una masa homogénea.

Haz bolitas con la masa y aplástalas.

Calienta tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cocina las tortitas hasta que se doren por los dos lados.

Sirve las tortitas, acompañándolas de tu salsa preferida.

Los tipos de aceite de oliva

En el mercado se pueden encontrar tres categorías comerciales o tipos de aceites de oliva diferentes: aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva. Todos ellos son una fuente de ácidos grasos monoinsaturados, lo que los convierte en uno de los alimentos más sanos. Los virgen extra y virgen aportan, además, antioxidantes naturales —polifenoles de los aceites de oliva y vitamina E—, motivo por el que la ciencia médica los considera como los aceites más saludables.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Cien por cien zumo de aceituna, son aceites que se obtienen de aceitunas en su momento óptimo de maduración, y solo por procedimientos mecánicos, consiguiendo así una máxima calidad, libre de defecto, por eso tienen excelentes características de sabor y aroma.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN. Proceden también de zumo de aceituna cien por cien y poseen notables características de sabor y aroma. No obstante, no llegan al nivel de excelencia de los aceites virgen extra, aunque comparten con estos su capacidad antioxidante y su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados.

ACEITE DE OLIVA. Son aceites que contienen exclusivamente una mezcla de aceites de oliva refinados y vírgenes o vírgenes extra en una proporción variable. Los aceites de oliva refinados se obtienen a partir de aceites vírgenes que no han alcanzado los altos niveles de calidad que se exige a los vírgenes y vírgenes extra. Comparten con estos su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, fundamentales en una dieta sana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/agro-gastronomia/hoy-cocinamos-tortillas-brocoli-calabacin-queso-coronavirus/20200323104042216144.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853