Imprimir

¿Te has decidido ya a apostar por la energía solar?

Plaza Nueva | 29 de junio de 2018

¿Te has decidido ya a apostar por la energía solar?
¿Te has decidido ya a apostar por la energía solar?

Llegado el verano, los expertos recomiendan a los usuarios que aún no lo hayan hecho, a que al fin apuesten por instalar sistemas solares térmicos en sus casas.

Llegado el verano, los expertos recomiendan a los usuarios que aún no lo hayan hecho, a que al fin apuesten por instalar sistemas solares térmicos en sus casas. Una solución que no solo genera agua caliente sanitaria para el hogar, y que se puede combinar a la perfección con distintas tecnologías para apoyar la producción de calefacción y la climatización de piscinas unifamiliares o comunitarias.

Se trata de continuar dando el salto a las energías renovables, que ponen en manos de los consumidores un tipo de energía limpia y a un precio más que interesante hoy día. En empresas como Enérgya VM se ofrecen energías 100% renovables, constituyendo un mercado completamente accesible en la actualidad.

La energía solar es renovable, un buen motivo para decidirse a utilizarla

Son varios los motivos para decantarse por la energía solar. En primer lugar, el hecho de que se trata de una energía renovable, ya que la única fuente que utiliza procede del Sol. Se trata de una fuente inagotable, ya que el total de energía solar que llega al planeta Tierra en un año es 10.000 veces superior al consumo total de energía por parte de la humanidad. Lo cual significa que toda la energía solar que llega a la Tierra en tan solo 20 minutos, es la que se consume en un año entero en el planeta.  

Por otro lado, instalar sistemas solares térmicos permite un ahorro más que interesante, ya que estos no dependen del consumo de combustibles. Si se dimensiona correctamente, da la posibilidad de ahorrar en un año una media de casi el 75% de la energía que habitualmente se consume para calentar a.c.s.

Además de lo anterior, los sistemas solares térmicos se pueden instalar tanto en viviendas unifamiliares como multifamiliares, sea en tejados planos o inclinados. Tan solo se necesita instalar los captadores en un techo orientado en el cuadrante sur y sin sombras, para lo que tan solo hay que contar con un metro cuadrado para cada panel, y una conexión de agua.

¡El mantenimiento de estos sistemas no es problema alguno!

No hay que olvidar tampoco que estos sistemas tienen un mantenimiento muy sencillo, ya que una vez se instalan en la azotea o el tejado de la vivienda, tan solo hay que cuidarse de que agentes externos (como el polvo) no disminuyan su capacidad de producción. Se recomienda, para instalaciones medias de menos de 20 metros cuadrados, hacer una sola revisión técnica anual. Eso sí, siempre por parte de personas profesionales.

Finalmente, hay que señalar la aportación económica que hacen las Administraciones Públicas, como fomento para la instalación de sestas energías. En España, cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia política de ayudas y subvenciones para promover la transformación energética de los hogares a una energía como la solar, renovable y limpia. Estas ayudas pueden oscilar entre el 30% y el 70% de la inversión, en función de la región y de los criterios establecidos en cada Comunidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/medio-y-energia/has-decidido-apostar-energia-solar/20180629123322189199.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853