Imprimir

Funes acoge la primera edición del Día del Medio Ambiente

Plaza Nueva | 09 de abril de 2019

Durante la limpieza se recogieron más de 8 metros cúbicos de residuos de todo tipo
Durante la limpieza se recogieron más de 8 metros cúbicos de residuos de todo tipo

La iniciativa ha surgido con intención de continuar y que cada año se celebre en una localidad de las pertenecientes a la Mancomunidad.

Funes acogió el domingo la I edición del Día del Medio Ambiente organizado por la Mancomunidad de Residuos. Durante la jornada, además de la limpieza voluntaria de varios entornos de Funes llevada a cabo por muchos vecinos del pueblo anfitrión y de otras localidades que quisieron sumarse a esta iniciativa, los presentes pudieron disfrutar de un almuerzo, talleres, juegos e hinchables.

La iniciativa ha surgido con intención de continuar y que cada año se celebre en una localidad de las pertenecientes a la Mancomunidad. Durante la limpieza se recogieron más de 8 metros cúbicos de residuos de todo tipo, principalemente plásticos, aunque también muchos objetos de gran volumen que algunos vecinos depositan incorrectamente en la orilla del rio, monte o paseos.

niños recigiendo basura

Por este motivo, el Presidente de la Mancomunidad, Carlos de Miguel, aprovechó para recordar que la Mancomunidad tiene un servicio gratuito de recogida de voluminosos al servicio de los vecinos. "Es importante que se utilice, añadía De Miguel, porque evitaremos encontrarnos con residuos dificiles de eliminar en zonas emblemáticas o en rincones de nuestras propias localidades. Los vecinos que necesiten utilizar este servicio solo tienen que llamar a las oficinas de la Mancomunidad y se lo recogeremos, insisto, de un modo gratuito".

Ángela Alfaro, representante de Funes en la Mancomunidad, y Alberto Iturbide, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Funes, valoraron muy positivamente la respuesta de los vecinos y quisieron agradecer a la plataforma "Funes sin Basuras" su colaboración en la organziación del evento.

Todavía no se conoce el nombre de la localidad que acogerá en 2020 la II edición de este Día del Medio Ambiente que, sin duda, y debido al éxito obtenido, se mantendrá en el tiempo.

voluminosos

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/medio-y-energia/funes-acoge-primera-edicion-dia-medio-ambiente/20190409113017199891.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853