Trucos de belleza económicos

Trucos para el cabello

Cada vez es más sencillo cuidar nuestro cuerpo y cabello gracias a multitud de trucos económicos, la mayoría de ellos caseros y que proporcionan resultados muy eficaces y naturales. Aunque las épocas de crisis reduzcan nuestro presupuesto para los cuidados de belleza, esto ya no es un problema a la hora de seguir unos tratamientos que nos permitan mantener nuestra belleza natural, tanto corporal como del cabello.

Belleza anti-crisis

Existen infinidad de tratamientos caseros para proteger y cuidar el cabello. Por un lado, encontramos los típicos trucos para combatir los cabellos grasos, secos, dañados o deslucidos. Mediante la utilización de productos naturales como cáscaras de naranja en el caso del pelo graso; yema de huevo para los cabellos secos; o vinagre y aceite vegetal si tenemos un pelo que ha perdido su brillo. Todos ellos son trucos muy sencillos y aptos para realizarse en nuestra propia casa.


Si lo que queremos es cambiar nuestro color también existen multitud de tratamientos económicos. El agua de mar y el champú de manzanilla nos darán un color más rubio; si preferimos un tono más castaño, utilizaremos infusión de salvia y té; y si por el contrario queremos un cabello totalmente negro, elegiremos hojas de nogal.


Otro de los problemas más generalizados es la caída del cabello. También existen trucos económicos para combatirla, tales como la utilización de aceite de ricino, con el que se debe lavar el pelo al menos una vez por semana. Asimismo, podemos acelerar el crecimiento de nuestro cabello con el uso de hojas de ortiga.

Puede que la hidratación sea uno de los principales pasos para mantener un rostro sano y luminoso. Si queremos ahorrar algo de dinero, podemos seguir una serie de trucos y remedios caseros muy interesantes. En primer lugar, con la utilización de miel de abeja y azúcar moreno sobre nuestro rostro, podremos conseguir un perfecto resultado. Esta misma mezcla puede aplicarse a zonas resecadas como los codos y los pies. Si lo que buscamos es rejuvenecer la piel, no hay nada como unas rebanadas de piña sobre el cutis. También podemos utilizar zumo de uvas para darle un aspecto más joven a nuestro rostro, manos y cuello.

Encuesta.
Podemos seguir cuidando nuestro cuerpo con menos medios económicos?

Una de las zonas más olvidadas del cuerpo puede que sean los pies. Éstos también deben recibir cuidados especiales y, por qué no, económicos y sencillos. Uno de ellos es su hidratación mediante el uso de tres litros de agua, 100 gramos de hojas de eucalipto y 50 gramos de bicarbonato. El agua debe hervirse junto a las hojas de eucalipto durante 15 minutos. Después, se añade el bicarbonato y ya tenemos todo listo para sumergir nuestros pies y obtener un magnífico resultado. Otra de las posibilidades es utilizar un aguacate para hidratar esta zona igual de importante que el resto del cuerpo.


Si lo que preferimos es exfoliar las durezas de los pies, la mezcla de la harina de avena, harina de maíz, sal y pulpa de aloe vera, dejarán nuestros pies completamente suaves y sin ningún tipo de aspereza. Este exfoliante puede utilizarse dos veces a la semana, ya que no es nada agresivo con la piel.

Un remedio muy utilizado para los pies cansados es bañarlos en una mezcla de poleo-menta, manzanilla, laurel y bicarbonato.