Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 11:05

CORELLA Y CASTEJÓN

Refuerzo de dos profesionales de Medicina y Enfermería

La nueva unidad asistencial comenzó su actividad este pasado miércoles en la Zona Básica de Salud que comprende Corella y Castejón.

Lo mejor en material médico sanitario
La incorporación de los dos nuevos profesionales reforzará la atención a la población adulta
Refuerzo de dos profesionales de Medicina y Enfermería

La Zona Básica de Salud de Corella se ha reforzado desde esta semana con una nueva unidad básica asistencial, formada por un profesional de Medicina de Familia y otro de Enfermería, que permitirá mejorar el tiempo de respuesta para una población de 12.221 personas. La nueva unidad comenzó su actividad este miércoles 17 de febrero, en el centro de salud de Corella.

Esta zona básica, que comprende el centro de salud de Corella y el consultorio de Castejón, ha contado hasta ahora con siete facultativos y siete profesionales de Enfermería, que atienden a la población adulta (10.075 tarjetas sanitarias o TIS), y dos pediatras y dos enfermeras de Pediatría, que atienden a la población infantil (2.146 TIS).

La incorporación de los dos nuevos profesionales al equipo de Atención Primaria de Corella reforzará la atención a la población adulta, reduciendo la ratio de pacientes de unas 1.600 a una media de 1.330 TIS por cada unidad básica asistencial, siguiendo los estándares de calidad establecidos.

La Dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Tudela, a la que pertenece la nueva unidad básica, ya ha emitido cartas informativas a los y las pacientes que serán atendidas por ésta para informarles sobre los aspectos más destacados de su implementación.  

Más profesionales para el Área de Salud de Tudela

El Área de Salud de Tudela ha incrementado la plantilla de profesionales de la zona básica de Corella por segunda vez en menos de un año. En junio de 2020, se incorporaron otros dos profesionales de Enfermería y Medicina de Familia para asistir en el consultorio de Castejón, con el mismo objetivo de mejorar la atención sanitaria al disminuir la ratio de pacientes por profesional sanitario.

Cabe señalar que una Unidad Básica Asistencial está compuesta por un profesional de Medicina de Familia o Pediatría, un profesional de Enfermería y el grupo de población asignado a ambos. Constituye uno de los pilares básicos de la Atención Primaria al permitir un trabajo coordinado en torno a un objetivo común: el bienestar del paciente como eje central de la asistencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad