Los servicios prestados por la sanidad privada en Navarra recibe una nota de notable alto

La sanidad privada sigue manteniendo una excelente imagen entre los usuarios navarros. En este sentido, la confianza y seguridad trasmitida por el personal sanitario, el conocimiento y nivel de información proporcionado al paciente, así como la reducción del tiempo para la realización de pruebas y obtención de resultados son ejemplos con los que los usuarios navarros identifican los servicios prestados por la sanidad privada.



La atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario recibe una valoración de 9, seguida de un 8,4 en la consulta de atención primaria y especialistas y de un 7,9 en el caso de urgencias.



Un 69% de los asegurados tiene una antigüedad media del seguro desde hace más de 6 años, lo que plasma su satisfacción con los servicios ofrecidos por la sanidad privada.



Más de la mitad de los asegurados navarros asocia una mayor capacitación de los médicos y enfermeros con el sector privado. Además, un 80% considera la rapidez en ser atendido como una de las primeras ventajas de la sanidad privada.



La confianza y seguridad trasmitida por el personal sanitario, el conocimiento y nivel de información proporcionado al paciente, así como la reducción del tiempo para la realización de pruebas y obtención de resultados son los servicios más valorados por los usuarios con puntuaciones entre el 8 y el 9.



Estos son algunos de los resultados del Barómetro de la Sanidad Privada 2013, un estudio impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), cuyo objetivo es proporcionar información sobre el nivel de satisfacción de los usuarios con la sanidad privada, así como obtener conclusiones que ayuden a mejorar los servicios y proporcionar de esta forma un nivel asistencial y sanitario eficiente.