Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:24

NAVARRA

José Ramón Mora Martínez es nombrado director gerente del Servicio Navarro de Salud

También se han nombrado a Eva Istúriz y a Carlos Amatrian como gerente del Instituto Navarro para la Igualdad y como subdirector de Juventud, respectivamente.

José Ramón Mora. Gerente del SNS-O
José Ramón Mora. Gerente del SNS-O
José Ramón Mora Martínez es nombrado director gerente del Servicio Navarro de Salud

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decretos foral por el que se nombra director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a José Ramón Mora Martínez (organismo dependiente del Departamento de Salud).

Mora nació en Riotinto (Huelva) en 1956 y es graduado en Enfermería con Suficiencia Investigadora y diplomado en Alta Dirección de Hospitales por el Instituto de Empresa. Además, posee un Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid.

En el ámbito académico, de 2012 a 2015, fue coordinador del Instituto Mixto de Investigación de la Escuela Nacional de Sanidad / UNED (IMIENS), director del Máster Universitario en Administración Sanitaria, y profesor colaborador en diferentes universidades españolas y extranjeras en la materia de servicios de salud y gestión sanitaria. En la Universidad Pública de Navarra ha impartido docencia en el Curso de Experto en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios.

Durante su trayectoria profesional dedicada a la gerencia de centros sanitarios fue subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario 12 de Octubre y gerente del Hospital Guadarrama en la Comunidad de Madrid, de 1993 a 1996. Además, fue jefe del Servicio de Desarrollo Directivo y Gestión de Servicios Sanitarios en el Instituto de Salud Carlos III, de 2002 a 2015.

Asimismo, fue director de varios proyectos relacionados con el diseño y desarrollo de planes estratégicos, gestión de procesos y diseños e implantación de proyectos de innovación en diferentes hospitales de varias comunidades autónomas.

También, de 2003 a 2006, fue director ejecutivo de los proyectos: EHAS_ALIS Telemedicina y EusoSocial de cooperación entre la Unión Europea y América Latina para el desarrollo tecnológico y cohesión social en salud.

Desde 2016 ha sido gerente del Área de Salud de Tudela.

En septiembre de 2019, ha sido nombrado director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Otros nombramientos

También ha sido nombrada directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior) a Eva Istúriz García y a Carlos Amatriain Busto como subdirector de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Departamento de Cultura y Deporte).

Eva-Isturiz.-Gerente-INAI