El cambio climático amenaza al turismo

El incremento de olas de calor, el aumento de temperaturas y la subida del nivel del mar, todo ello a consecuencia del cambio climático, suponen una grave amenaza para el sector turístico español y, por tanto, para la principal fuente de ingresos con que cuenta nuestro país.

Por ello, Coalición Clima considera que España debería, por su propio interés, aplicar y exigir en todo el mundo una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que ponga freno al cambio climático.

Paradójicamente, las emisiones de gases con efecto invernadero derivadas del turismo de larga distancia contribuyen al aumento ya observado de la temperatura del aire a escala global y a la subida del nivel del mar que también afecta a las costas españolas y, por tanto, al propio turismo.

Coalición Clima emplaza a la ciudadanía a hacer una reflexión ponderada sobre el actual modelo turístico español y su incidencia en el cambio climático, y demanda al Gobierno la necesidad de fomentar una perspectiva integral del turismo, que tenga en cuenta toda la cadena de valor que afecta al cambio climático, desde el transporte hasta los servicios solicitados en el punto de destino.