¿Cómo superar la crisis de los 7 años en pareja?

couple-g70698da7b_1920
photo_camera Hay muchas formas de sobrevivir a esta crisis que suele surgir en las relaciones de pareja cuando se va camino de la década de relación

La crisis de los 7 años de relación es una realidad que golpea con más fuerza de lo que parece. Hay muchas parejas que no logran levantar cabeza cuando se llega a esta marca de tiempo. Sea por la rutina, por el total conocimiento que hay de la otra persona, o por el estancamiento, hay muchas veces en las que las relaciones se rompen porque no parecen ser capaces de seguir adelante al llevar más de 5 años juntos.

Pero no tiene por qué ser así, de hecho, es muy fácil sobrevivir a la crisis de los 7 años en una relación y hacer que esta quede más afianzada. ¿Cómo? Pues el repertorio de posibilidades es tan amplio que va desde hablar del trabajo hasta ojear juguetes anales. Puede parecer una locura, pero para nada es así. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Cómo sobrevivir a la crisis de pareja de los 7 años

Hay muchas formas de sobrevivir a esta crisis que suele surgir en las relaciones de pareja cuando se va camino de la década de relación. Uno de los consejos más habituales y, ciertamente, uno de los más efectivos, es empezar a experimentar con cosas diferentes a nivel sexual. El mayor enemigo de una relación es la rutina, y eso se aplica tanto fuera como dentro de la cama, sobre todo cuando hablamos de placer y relaciones íntimas. Por eso, no dudéis en echar un vistazo a catálogos de tiendas eróticas como www.easytoys.es. Estos especialistas llevan años trabajando en el sector y cuentan con un catálogo de lo más variado en el que hay para todos los gustos y niveles de atrevimiento.

Huelga decir que, además de experimentar novedades en la cama, hay que reforzar más que nunca la comunicación. Aunque a estas alturas es más que probable que os conozcáis como si llevarais una vida juntos, no dejéis que eso corte vuestro flujo comunicativo. Si algo os molesta, decidlo; si algo os agrada, decidlo también. No os cortéis al piropear, no os cortéis a la hora de hablar de cómo ha ido el trabajo o esa conversación con vuestros padres. Sed transparentes, pero, sobre todo, sed expresivos. Sin comunicación, una relación está destinada al fracaso más absoluto.

En realidad, si vuestra relación está bien afianzada y os queréis de verdad, no deberíais tener miedo alguno a este marco de tiempo que parece estar maldito. El amor está por encima de todo eso y, aunque parezca que ese "encantamiento" y "magia" habituales desaparezcan, la realidad es que las llamas siguen ahí dentro. El problema está en el ruido que os rodea, que a veces os impide recordar aquello por lo que tanto os queréis.

Por eso mismo, además de insistir en la comunicación, debemos insistir también en que os animéis a organizar viajes, a dedicaros un poco de tiempo a vosotros mismos cada semana, levantando la cabeza de las obligaciones y el trabajo para limitaros a disfrutar de la compañía el uno del otro. Un nuevo hobby, un pasatiempo, algo que os guste a ambos se puede convertir en el germen de mil y una experiencias que os unan todavía más. Incluso aunque tengáis pasatiempos diferentes, cabe la posibilidad de que eso os ayude a desconectar y a querer aprovechar mejor la compañía mutua cuando tengáis oportunidad de hacerlo.