Castejón

Castejón se queda sin servicio de enfermería los sábados con un aviso “in extremis”

El Ayuntamiento de Castejón denuncia el recorte del servicio que fue notificado un día antes de su entrada en vigor

Castejón Centro salud
photo_camera Vista exterior del Centro de Salud de Castejón

El Ayuntamiento de Castejón ha expresado su preocupación y rechazo ante el repentino recorte del servicio de enfermería los sábados en la localidad. A partir de ahora, la vecindad deberán desplazarse hasta Corella para recibir tratamiento de curas e inyectables en esos días. “Además, nos indigna que la medida se comunique el 31 de agosto, cuando entra en vigor el 1 de septiembre, al día siguiente, sin posibilidad de intentar hablar el asunto con el Centro de Salud de Corella, ni mucho menos de avisar a los vecinos”, ha manifestado la alcaldesa de Castejón, Noelia Guerra, en un comunicado.

La situación se hizo evidente el viernes 31 de agosto, cuando el director de Atención Primaria del centro de Salud de Castejón emitió una comunicación por escrito anunciando la suspensión del servicio de curas e inyectables que se venía ofreciendo en la localidad durante los sábados. Esta decisión entró en vigor al día siguiente, el 1 de septiembre, sin previo aviso ni consulta con el Ayuntamiento ni con la población de la localidad.

La alcaldesa de Castejón ha expresado también su desacuerdo con la medida y la falta de transparencia en su implementación y ha sugerido que esta decisión podría ser una respuesta a la escasez de personal sanitario en la zona. "Lo lógico es que, si se necesita un refuerzo de enfermería en el Centro de Salud de Corella, se contrate, y no que se cubra esa necesidad a expensas de privar a nuestros vecinos del servicio que hasta ahora se les brindaba", destaca Guerra.

La alcaldesa ha informado a los otros portavoces del Ayuntamiento sobre esta situación y ha solicitado una reunión urgente con el director del Centro de Salud de Castejón para abordar este asunto y buscar una solución que garantice la atención médica adecuada para los residentes.