Siete alimentos que ayudan a deshinchar el abdomen

una selección de alimentos adecuada junto a una actividad física regular contribuyen para el control de peso.
estómago
photo_camera El sistema digestivo y el metabolismo del cuerpo humano trabajan armónicamente para transformar todos los alimentos que comemos y las bebidas en energía

En primer lugar, es de conocimiento de todos que una buena alimentación trae muchos beneficios para la salud, tanto para que el organismo funcione normalmente como para que la apariencia de la piel esté más bonita.

Del mismo modo, una selección de alimentos adecuada junto a una actividad física regular contribuyen para el control de peso.

El sistema digestivo y el metabolismo del cuerpo humano trabajan armónicamente para transformar todos los alimentos que comemos y las bebidas en energía.

Los metabolismos de cada  persona pueden funcionar en un ritmo distinto, algunos más lentos y otros más rápidos, por esta razón elegir la comida correcta ayuda en sus trabajos.

De acuerdo a los expertos en Salud Nutricional existen siete alimentos que ayudan a deshinchar el abdomen.

1. Semillas de lino

Si a cada vez que comes algún alimento sufres de hinchazón abdominal, es porque no estás comiendo correctamente.

En este sentido, el consumo de semillas de lino puede ayudar a tratar inflamaciones que causan hinchazón del abdomen.

La semilla de lino contiene omega 3 y ácidos grasos que aportan minerales y proteínas para el organismo.

2. Aguacate 

El aguacate o palta es un alimento altamente recomendado para mejorar no solamente el funcionamiento del sistema digestivo, también es excelente para la piel y la presión arterial.

Además el aguacate tiene grasas saludables.

3. Pepinos 

Los beneficios de introducir los pepinos en la alimentación son numerosos dado que este alimento de bajo valor calórico colabora en la pérdida de peso, ayuda a mantener el tránsito intestinal y es bueno para la circulación sanguínea.

El hecho de que sean ricos en agua, ayuda a disminuir la retención de líquidos y consecuentemente la hinchazón.

4. Sandía

Esta deliciosa fruta es abundante en agua y una pequeña porción contiene casi 100 calorías, y al igual que el pepino ayuda a combatir la hinchazón.

La sandía es un alimento poderoso, pues contiene propiedades vitamínicas, antioxidantes y minerales. 

5. Bananas 

La hinchazón abdominal puede ser causada por muchos factores, sin embargo cuando se trata de la retención de líquidos, el consumo de las bananas actúa en la disminución del gran volumen de líquidos retenidos en el cuerpo.

Las bananas o plátanos son frutas ricas en potasio y minerales que ayudan a prevenir muchas enfermedades no solo del tracto digestivo, sino también del sistema inmunológico y nervioso.

6. Arándanos

Los arándanos así como las fresas y las moras poseen fibras importantes para la salud del organismo.

Por lo tanto, sus propiedades ayudan a regular el tránsito intestinal, de este modo actúan combatiendo una de las causas de la hinchazón abdominal.

7. Jengibre

El jengibre es un poderoso ayudante en el combate a la hinchazón abdominal ya sea por retención de líquidos o por problemas intestinales.

En suma el jengibre es un alimento natural, fácil de prepararlo sea como té o jugo, y ayuda a combatir las inflamaciones intestinales. Además colabora para una fácil digestión y posee propiedades diuréticas facilitando la disminución de la retención de líquidos.