El Programa de Juego Legal Responsable de Sisal

Cada nuevo juego, antes de salir al mercado, pasa por un proceso de evaluación y monitoreo del grado de riesgo social que implica.
jóvenes chicos chicas tablet ipad carrera ganador juego apuesta
photo_camera El Programa de Juego Legal Responsable tiene como mira proteger a los jugadores

Una de las prioridades de la matriz italiana de juego Sisal es la responsabilidad para con sus usuarios. En este sentido, ha desarrollado el Programa de Juego Legal Responsable, que tiene como mira proteger a los jugadores. El juego responsable implica la toma de decisiones que se basan en hechos, y permiten al jugador mantener el control sobre el tiempo y el dinero que quiere y puede gastar. El juego debe mantenerse como tal y no interferir con las obligaciones y responsabilidades sociales de este.

Sisal y la responsabilidad en el juego

Para Sisal, el compromiso con su comunidad es fundamental en su proyección. Nada es más importante que lograr moderación y balance en los usuarios. Por ello, este programa protege a los menores frente al acceso al juego. Al mismo tiempo, vela por el cuidado de los sectores vulnerables. Así reza en su descripción: “(Sisal) dispone de mecanismos internos para la detección de comportamientos de riesgo”. Dicho mecanismo “analiza el comportamiento del jugador con el fin de detectar tempranamente comportamientos de juego que pudieran acarrear problemas con la actividad de juego”. Esto le da la oportunidad a los expertos de Sisal de “contactar con los jugadores con el fin de comunicarles determinados aspectos sobre su operativa de juego e informar sobre los mecanismos de que el jugador dispone para tratar de paliar los potenciales efectos negativos del juego”. De esta manera, la detección y apoyo en el momento adecuado hacen la diferencia para el futuro del jugador.

Jugadores a su juego

Con el fin de que los jugadores exploten al máximo su experiencia de juego en la plataforma, Sisal se ocupa en procurar que los límites estén bien establecidos y que estos no sean sobrepasados. Es así que dedica estudios e investigaciones al análisis del impacto del juego en la vida de los usuarios. Cada nuevo juego, antes de salir al mercado, pasa por un proceso de evaluación y monitoreo del grado de riesgo social que implica. Para el equipo de expertos que integran las plantillas del operador promueve actividades de capacitación que les permiten crear conciencia y documentarles sobre el programa. Las acciones anteriores, junto a la opción de acceder a teléfonos y chats de ayuda, ofrecen un apoyo al jugador que influye positivamente en su experiencia en el juego