Una primavera muy activa en Tarazona Monumental
La Fundación Tarazona Monumental ofrece una variada programación cultural para los próximos meses con visitas temáticas, recreaciones históricas y actividades familiares
La Fundación Tarazona Monumental se prepara para un abril y mayo repletos de actividades culturales que permitirán a vecinos y visitantes descubrir su riqueza patrimonial e histórica. Desde rutas guiadas hasta recreaciones musicales, la ciudad propone experiencias únicas para todos los públicos.
La Semana Santa será el punto de partida con la visita ‘Tesoros y curiosidades de la Semana Santa Turiasonense’, un recorrido gratuito que el 28 de marzo permitirá conocer templos emblemáticos como la iglesia de la Merced y San Vicente.
En abril, el público infantil podrá sumergirse en la leyenda de ‘San Jorge y el Dragón’ los días 22 y 23 en la Catedral de Tarazona. Otro de los eventos destacados será la ‘III Recreación histórica y musical: La Vida Canónica de la Catedral’, que el 25 de abril ofrecerá acceso exclusivo a las Dependencias Capitulares con la participación de la Coral Turiasonense.
En mayo, los visitantes podrán participar en la ‘Ruta Conventual Ora et Labora’, una experiencia inmersiva que incluirá acceso a tres monumentos y actividades sensoriales. Ese mismo mes se impartirá también una interesante conferencia en la catedral.
En materia de turismo, la iglesia de Santa María Magdalena podrá visitarse de martes a domingo. A partir de abril, se reabrirá el acceso a su torre campanario, disponible los viernes y sábados a las 18:00 horas.
Para no perderse ninguna actividad, los interesados pueden suscribirse a la newsletter gratuita en su página web. Las reservas de las actividades pueden realizarse telefónicamente en el 976 641 789 o escribiendo a catedral@tarazonamonumental.es