Mivisa invertirá 4,1 millones en una nueva nave en Aldeanueva

1142418733.jpg

Historia de la fábrica

La factoría de Mivisa en Aldeanueva de Ebro invertirá 4,15 millones de euros durante 2006, en un plan de continua expansión que contempla habilitar una nueva línea de producción de envases y una nave de 14.000 metros2 para producto terminado. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, conoció este plan de inversiones de primera mano en la visita que realizó el pasado viernes a la empresa aldeana, donde consideró que esta factoría es buena muestra de la imagen de calidad de La Rioja y de sus empleados. Además, alabó la “sensibilidad” porque el 48% de las empleadas son mujeres (187, junto a 200 hombres), en una política de empleo en la que cada año Mivisa suma entre 15 y 20 trabajadores en un esfuerzo compartido con el Gobierno regional de convertir trabajos temporales en indefinidos.

Líder en el ranking nacional y tercera en el europeo de fabricantes de envases metálicos destinados a productos de alimentación, sobre todo conservas vegetales y frutas, pescados y productos cárnicos, Mivisa tiene cinco fábricas en España y una filial en Francia. La de Aldeanueva de Ebro fue la segunda fábrica en abrir, en 1989, tras la de Churra (Murcia), y con el objetivo de mejorar el suministro a las industrias conserveras de La Rioja, Navarra y Francia. Desde entonces, no ha parado de crecer, y en el 2005 suministró 1.256 millones de unidades de los 7.599 millones que produjo el total de la compañía.

Dentro de las inversiones previstas para 2006 –una cifra que duplica los presupuestos de anteriores años en esta área- Pedro Sanz conoció los esfuerzos de la empresa en la reducción del ruido, en una iniciativa por la que han decidido aislar la gran maquinaria en habitáculos cerrados y adaptados. De este modo, han conseguido mantener en 75 decibelios el ruido, mejorando así las condiciones y el clima de trabajo de sus empleados.