Policía Foral registró ayer sábado 28 infracciones en el entorno de la subida de Ibardin

Había organizado un dispositivo especial en Bera por el Rally II Subida a Ibardin

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, formularon ayer sábado 28 denuncias administrativas a otras tantas personas con motivo del dispositivo preventivo establecido en Bera por el Rally II Subida a Ibardin. Ninguna de ellas pertenece a pilotos o participantes.

Las patrullas de seguridad ciudadana controlaron en las inmediaciones de la NA1310 (Bera-Francia) a espectadores y público con el fin de minimizar riesgos potenciales y garantizar el orden público, detectando 28 infracciones en distintas materias que fueron denunciadas administrativamente, ha informado la Policía Foral.

En concreto se formularon 11 actas por tenencia y consumo de drogas (infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana), 10 multas por infracciones a la Ley de Seguridad Vial (algunas de ellas graves, por conducción negligente), seis denuncias a conductores por prueba positiva indiciaria de droga en saliva (que conlleva una multa de 1.000 euros y 6 puntos del carnet) y finalmente una por alcoholemia positiva (grave).

Todos los expedientes serán remitidos en breve a distintas instancias administrativas para el inicio de un procedimiento sancionador que en algunos casos conlleva sanción económica y retirada de puntos y en otros únicamente dinero.