Navarra

Navarra firma un acuerdo para reducir un 80% las emisiones hasta 2050

Navarra ha firmado en París un acuerdo con cerca de cien regiones de todo el mundo para reducir un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050, dentro de la Cumbre sobre el Cambio Climático.

La reducción de ese 80% de emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050 se une a la finalidad principal de la Cumbre, que es limitar el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius para finales de este siglo.

Las regiones firmantes del acuerdo se han comprometido, entre otros aspectos, a compartir información y experiencias respecto al rediseño del suministro eléctrico y su red, y fomentar el cambio hacia energías renovables, con el fin de garantizar la seguridad del suministro. En el ámbito del transporte, las regiones llevarán a cabo acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de vehículos ligeros y de carga. Otro ámbito necesario para reducir emisiones es el de los residuos, por lo que los firmantes compartirán tecnologías para reducir residuos o convertirlos en materia prima secundaria o en energía. Además, colaborarán en reducir contaminantes climáticos de corta permanencia como el carbón y el metano, lo que redundará en beneficios a corto plazo en la calidad del aire.