Cortes
Un incendio de vegetación en Cortes es extinguido con éxito
09 de junio de 2026 (09:01 h.)
El fuego comenzó en un campo de cebada y fue detectado y comunicado ayer a las 18.17 horas
Control del incendio en Cortes
Los bomberos han logrado extinguir un incendio de vegetación declarado en el término municipal de Cortes, cerca de la muga con Ablitas. No se han reportado personas afectadas tras el suceso.
El fuego comenzó en un campo de cebada y fue detectado y comunicado ayer a las 18.17 horas. Las labores para controlar el incendio permitieron darlo por extinguido a las 19.45 horas, según información facilitada por el 112 Sos Navarra.
Actuación de los equipos de rescate
En la rápida respuesta frente al incendio, participaron efectivos de bomberos de Tudela junto a una brigada helitransportada con helicóptero. Además, se movilizaron agentes del Guarderío de Medio Ambiente, la Policía Local y la Policía Foral, que colaboraron en las tareas de control y seguridad.