Navarra

La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública apoya el fin del convenio con la CUN

La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública ha transmitido en una nota su “felicitación” al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra por su decisión de no renovar el convenio con la Clínica Universidad de Navarra (CUN) para la atención sanitaria de sus trabajadores y los de la Universidad de Navarra.

“Resulta insostenible que un sector de nuestra sociedad, por el simple hecho de estar trabajando en una empresa privada, tenga derecho a mantener un seguro privado sanitario y que este sea financiado con los presupuestos navarros, o sea con lo que aportamos todos los contribuyentes navarros a la hora de pagar nuestros impuestos”, afirman en su comunicado.

Además, la plataforma señala que “incorporar a las 7.200 personas procedentes de la UN a la red sanitaria pública no tiene por qué ser un problema”. “Recientemente se han incorporado a la misma (que cuenta con 545000 tarjetas sanitarias) 10.000 personas procedentes de otros regímenes especiales sin que ello haya supuesto ninguna merma en la atención sanitaria”, añaden en su nota.