Navarra

Impulso al comercio minorista y artesano con 812.500 euros de ayudas

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de este miércoles, un gasto de 812.500 euros para la puesta en marcha de tres convocatorias de ayudas destinadas a empresas y emprendedores comerciales minoristas, así como a empresas artesanas.

La convocatoria de mayor envergadura económica, por importe de 700.000 euros, tiene por objeto mejorar la competitividad de los comercios minoristas ubicados en tramas urbanas; esto es, están excluidos los establecimientos en polígonos industriales, comerciales o de servicios, salvo actividades minoristas de productos de jardinería, de materiales de construcción y saneamiento o a locales ubicados en zonas transfronterizas.

Una segunda convocatoria, dotada con 84.500 euros, tendrá por objeto apoyar a emprendedores que creen un nuevo comercio minorista o propicien la continuidad de uno ya existente. De la citada cantidad, el 30% se destinará a emprendimiento en zonas rurales. Se considera proyecto prioritario aquellos comercios minoristas implantados en zonas rurales: municipios de Navarra de menos de 3.000 habitantes.

Finalmente, la tercera convocatoria, con un presupuesto de 28.000 euros, está destinada a financiar inversiones de empresas inscritas en el Registro de Empresas Artesanas (actualmente 56), realizadas entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015.