Navarra

El PDR potencia la incorporación de los jóvenes al campo

El Programa de Desarrollo Rural de Navarra para el 2014-2020 incluye la incorporación de los jóvenes en la agricultura. Con la ayuda destinada a la creación de empresas para jóvenes agricultores pretende fomentar el relevo generacional sobre la base de empresarios agrarios jóvenes y suficientemente formados, estando considerada como la principal alternativa para encarar el futuro del sector agrario con garantías de éxito y continuidad.

El apoyo a la instalación de jóvenes agricultores tiene unos objetivos claramente definidos y relacionados con las necesidades del sector agrario de Navarra.

El fin último es favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria en explotaciones viables, en línea con la adaptación estructural del sector y quedando estrechamente vinculada, entre otros aspectos con medidas de apoyo a inversiones en explotaciones agrarias, desarrollo ocupacional y el desarrollo de las competencias a través del asesoramiento continuo y la formación. Se trata de reforzar también la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias de Navarra.