Denunciados dos casos de intento de robo en vehículos mediante el 'método del huevo'

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha alertado de dos casos de intentos de robo, que no han fructificado, ocurridos en la PA-30 (Ronda de Pamplona), concretamente entre las rotondas de Berriozar y Artica.

Dos ciudadanas alertaron a través del 112 haber sido víctimas en su vehículo del lanzamiento de un huevo a su parabrisas desde otro que circulaba a la par, supuestamente para impedir la visibilidad y tener que detener el vehículo en el arcén.

En ese momento actuarían dos vehículos coordinados, el del autor del lanzamiento y otro detrás, que pararían a la vez e intentarían robar a la víctima cuando se ha detenido. En ambos casos eran mujeres que circulaban solas y de madrugada.

La Policía Foral recomienda en estos casos llamar al cuerpo policial y aportar la información necesaria para identificar a los autores, sobre todo el lugar de ocurrencia y a ser posible las matrículas o datos de los vehículos implicados como color o modelo.

Aconseja en ningún caso activar el limpia parabrisas y si hay que parar hacerlo en lugar seguro, iluminado y a ser posible habitado, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.