Navarra

Carlos Alonso Sánchez Bardenero Mayor 2012

La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra, en la junta reunida el pasado 27 de agosto del 2012, eligió como “Bardenero Mayor 2012” a Carlos Alonso Sánchez, Coronel del Ejército de Aire, durante más de 20 años al frente del cuartel del Polígono de Tiro de Bardenas Reales de Navarra. Pasó a la reserva activa el año pasado a los 55 años y desempeña el cargo de Delegado de Defensa en Navarra desde el 4 de noviembre del 2011.

Nuestra decisión está tomada desde la independencia y con el rigor que siempre nos hemos marcado y tendiendo en cuenta la contribución y el compromiso de la persona elegida con el territorio de Bardenas, sus gentes y sus instituciones.

En lo que más directamente afecta a esta Asociación, hay que decir que Carlos Alonso siempre ha puesto a nuestra disposición todos los medios a su alcance para facilitar nuestra labor. Baste recordar que junto al acuartelamiento tenemos la granja de cría conejos desde hace muchos años. Ha apoyado proyectos y estudios sobre aves esteparias como las Gangas o la alondra de Dupont. Otros, de mamíferos como la liebre, agilizando los trámites y facilitándonos el tránsito por zonas militares.

Si esta asociación de cazadores lo ha necesitado, maquinaria pesada, como tractores o excavadoras y otras herramientas, se han puesto a nuestro servicio y su personal humano también.

Sus instalaciones nos han servido de refugio por malas condiciones climatológicas y en ellas, circunstancialmente, han tomado un refresco, almorzado o comido personal de esta asociación y su guarderio.

Aunque nacido en Melilla, es notable y notoria su integración en la sociedad Ribera. Públicamente en más de una ocasión, ha declarado en medios de comunicación, que es un enamorado de esta tierra y en especial de Las Bardenas. Contando, a quien quisiera escucharlo, que merece la pena conocerla y que este territorio no deja indiferente a nadie.

Dejando a un lado su rango militar y su posición, Carlos Alonso Sánchez, siempre ha sido una persona cercana, accesible con todo el mundo y, como decimos en esta tierra, “campechano”. Es decir llano, sencillo, alegre, abierto y dispuesto a compartir una tertulia o una cena entre amigos.

Por todas estas cosas y porque siempre, como representante del Ejercito del Aire en el cuartel del Polígono de Tiro, nos han atendido con respeto, dedicación y vocación de servicio. Hemos considerado que el Bardenero Mayor de este año 2012 recaiga en la persona de Carlos Alonso Sánchez.