Ribera

Apymas y centros, con el PAI

Algunas localidades de la ribera se han manifestado estos días contra la posible modificación del modelo educativo en Navarra y pidiendo la continuidad del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

Tudela fue el centro de estas manifestaciones y el pasado viernes la Plaza Nueva acogió una concentración con la presencia de algunos de sus centros educativos y otros centros de la Ribera como los de Cascante, Murchante o Ribaforada.

En Cintruénigo, numerosos padres y alumnos del Colegio público Otero de Navascués se concentraron en la fachada principal del centro educativo para pedir al Gobierno de Navarra la continuidad del PAI. Dicha concentración había sido convocada por la APYMA Alhama y tenía lugar a la salida de los alumnos de la jornada lectiva por la tarde. Cabe destacar que actualmente el colegio de Educación Infantil y Primaria viene desarrollando este programa desde hace 8 años y son 820 los que están recibiendo su enseñanza escolar en este plan.

En Fustiñana también se manifestaron unas cincuenta personas en la plaza del Ayuntamiento, donde se leyó un comunicado abogando por no implantar cambios en la Educación y seguir igual que hasta ahora.