Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 11:15

MODA

¿Cómo renovar vestidor cada temporada?

Tecnología con fecha de caducidad, series que se acumulan en nuestra lista, canciones que solo suenan un mes y relaciones con el cartel de next. Todo pasa tan rápido que no deja ni recuerdos.
Fast fashion
Sácale provecho a la ropa, una vez que ya no la uses dónala
¿Cómo renovar vestidor cada temporada?

Tecnología con fecha de caducidad, series que se acumulan en nuestra lista, canciones que solo suenan un mes y relaciones con el cartel de next. Todo pasa tan rápido que no deja ni recuerdos.

En la moda pasa igual, fast fashion, mala calidad, tendencias efímeras, mucho residuo y trabajos precarios. Es una lástima, pero la magia de la moda tiene su cara B y es muy oscura.

Entonces, ¿cómo construir un vestidor consciente? 

Primero, hazte un plano mental de tus necesidades, tu trabajo, tu ocio, etc.

Segundo, invierte en prendas que vas a usar durante años, que sepas que son versátiles y que son una buena base de edificación para cualquiera de tus outfits, como abrigos, calzado, bolsos o jeans.

Tercero, incorpora cada temporada alguna prenda de tendencia que combinar con tu fondo de armario, así tu aspecto quedará renovado y tu economía no se resentirá.

Cuarto, con lo que ya no te pones, sácalo fuera, dónalo, véndelo o recíclalo. Tener espacio en los armarios da tranquilidad a la hora de escoger nuestro atuendo.

Y para que puedas empezar esta temporada, aquí te dejo mi selección de tendencias y cómo incorporarlas.

Las camisas blancas en todas sus variantes. Encontrarás masculinas, oversize, con chorreras, volantes, vainicas y cuellos bebé de tamaño gigante. Vístelas con jeans y mocasines, a modo vestido con bota alta o debajo de un jersey de punto grueso, otra de las propuestas para este invierno. Dos prendas muy fáciles de incorporar a tu armario que te darán un toque actual y, además, son básicos que no perderás en las siguientes campañas.

Prenda de efecto cuero. Una mini (también tendencia esta temporada), un pantalón pitillo, una cazadora o un vestido. Si quieres descargarlo, mézclalo con punto y si quieres subirlo dos puntos, juega con transparencias. Apostar por una prenda efecto piel en rojo sería un acierto, puede sacarte de la monotonía otoñal y darte mucho juego en tu vestidor, por el contrario, si te parece arriesgar demasiado, prueba con los tonos tierra y combínalos entre sí. También con negros y limas.

Para calzado, incorpora una suela track, mocasines, botas altas, zapatillas, botines, lo que quieras, pero estriado y salvaje. Trasportará tu look más vintage al 2020 de un solo vistazo. El estilo masculino es otra de las tendencias, así que, puedes sacar tus blazers y combinarlas con estas suelas y pantalones de corte recto. Camisetas básicas, sweaters o camisas y abrigo masculino de paño.

Como incorporación estrella, el minibolso tipo bandolera, dará un aspecto renovado a todos tus estilismos ¡y pega con todo!

Avanzar con el tiempo y cambiar es necesario, cambiamos ideas, gustos e incluso las creencias más arraigadas, pueden dar un giro de 180 grados con el paso de los años. Nuestra ropa es pura expresión, es un reflejo de lo que somos o de lo que queremos mostrar, así que, renovar nuestro armario es importante. Verte con los mismos estilismos de hace años puede estancarte a nivel personal, seguir siendo la misma persona que hace diez años no es una opción, la vida pasa por algo y tienes que dejar que pase, pero no consumamos tendencias con inmediatez, puede desproveernos de personalidad y llenar nuestro armario de basura.