Tudela

Recicleta Ribera abre un proceso participativo para diseñar la movilidad sostenible de Tudela

La organización invita a la ciudadanía a aportar sus propuestas para crear una red ciclable integral y mejorar la movilidad peatonal en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Recicleta Ribera busca recoger las opiniones y experiencias de los ciclistas para diseñar un PMUS que mejore la red ciclable y la movilidad peatonal
photo_camera Recicleta Ribera busca recoger las opiniones y experiencias de los ciclistas para diseñar un PMUS que mejore la red ciclable y la movilidad peatonal

Recicleta Ribera, comprometida con la promoción de la movilidad sostenible en Tudela, ha anunciado el lanzamiento de un proceso de participación ciudadana para recoger y valorar las aportaciones que contribuirán al desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad.

La organización busca involucrar activamente a la comunidad en la creación de una red ciclable integral y en la implementación de medidas para mejorar la movilidad peatonal. Para ello, Recicleta Ribera ha diseñado una serie de acciones participativas que fomentan un diálogo inclusivo, democrático y transparente. De esta manera, tanto los socios de Recicleta Ribera como la ciudadanía en general tienen la oportunidad de aportar sus perspectivas y propuestas.

El proceso de participación se centra en varios objetivos clave. Entre ellos, se incluye la participación en el diseño de la red ciclable de Tudela y la consideración de mejoras en la movilidad peatonal para generar una propuesta coherente para el nuevo PMUS. Además, se busca abrir la participación a todas las personas asociadas a Recicleta Ribera, a la ciudadanía en general y a colectivos relacionados con la movilidad sostenible en Tudela. También se pretende incorporar acciones complementarias para mejorar la calidad y seguridad de la movilidad peatonal y priorizar las acciones que formarán parte del PMUS de Tudela.

Para facilitar la participación, Recicleta Ribera ha puesto a disposición varias herramientas. Entre ellas, se encuentra una Consulta Abierta On-line, que permite a los participantes evaluar los problemas y fortalezas de la Red Ciclable actual y proponer mejoras. También se ha programado una Salida Informativa en Bicicleta para el 20 de enero, que permitirá explorar la red ciclista de Tudela y evaluar su estado. Además, el 23 de enero se llevará a cabo una Sesión de Diagnóstico y Propuestas, donde se presentarán criterios de la red y se recogerán las opiniones de los asistentes sobre los problemas y propuestas de mejora. Posteriormente, en la segunda semana de febrero, se lanzará un segundo formulario para que los participantes puedan priorizar las propuestas de mejora. Finalmente, el 20 de febrero, se presentará la primera propuesta de red ciclable para su evaluación y priorización.

Recicleta Ribera invita a todos los socios, ciudadanos interesados y colectivos relacionados con la movilidad sostenible de Tudela a participar en este proceso. Su objetivo es recopilar una amplia variedad de opiniones que enriquezcan el proceso y contribuyan a la creación de un PMUS eficaz y sostenible.

Para más información y para participar, puedes acceder al formulario de diagnóstico.