Navarra

Más de 2.000 cazadores navarros participaron en la manifestación de Madrid

Afirman sentirse parte del mundo rural, con cuyas preocupaciones se “identifican y solidarizan”.

La Federación Navarra de Caza repartió 2.000 chalecos y 2.000 gorras entre los viajeros
photo_camera La Federación Navarra de Caza repartió 2.000 chalecos y 2.000 gorras entre los viajeros

Más de 2.000 cazadores navarros acudieron el domingo a la manifestación de Madrid en pro del desarrollo del mundo rural. “Los cazadores formamos parte del mundo rural, pese a que, en el borrador de la nueva mal llamada Ley de Bienestar Animal, nos traten como urbanistas, en un nuevo despropósito legislativo”, asegura el presidente de la Federación Navarra de Caza, José Ángel Remírez, después de la jornada reivindicativa de los pueblos de España, que califica de “éxito” por la participación y contundencia de los mensajes destacados por sus protagonistas.

La Federación Navarra de Caza gestionó directamente cinco autobuses y reservó en el paseo de La Castellana espacios de aparcamiento para otros 21. Además, bajo su control, partieron desde la Comunidad foral, además de un número indeterminado de coches particulares, autobuses desde Sangüesa, Tafalla, Peralta, Estella, Sesma, Aguilar de Codés, Marcilla, Baztán o Estella. Asimismo, grupos de cazadores, como en el caso de Bera o Mendavia, se acoplaron a la logística de las federaciones guipuzcoana o riojana, por cuestión de cercanía geográfica.

Para hacer el cálculo del número de cazadores navarros que viajaron a Madrid, la Federación Navarra de Caza se basa en los 2.000 chalecos y 2.000 gorras que repartió entre los viajeros. “Estamos muy satisfechos del seguimiento y la participación de esta manifestación, que no es coyuntural. La empezamos a preparar el año pasado y los problemas se han agigantado desde entonces, sin que el Gobierno haya dado una respuesta válida”, concluye José Ángel Remírez.