La Mancomunidad de la Ribera anuncia el cobro de la Tasa de Basura del primer semestre del 2023

Aquellos recibos que no se encuentren domiciliados podrán ser pagados en las oficinas bancarias de Caja Rural de Navarra y ServiCaixa.

Sede de la Mancomunidad de la Ribera en Tudela
photo_camera Sede de la Mancomunidad de la Ribera en Tudela

En un comunicado emitido el pasado 5 de julio desde Tudela, Fernando Ferrer Molina, Presidente de la Mancomunidad de la Ribera, informó a los ciudadanos sobre el inicio del cobro de los recibos correspondientes a la Tasa de Basura del primer semestre del ejercicio económico del año 2023.

Según el anuncio, los contribuyentes que hayan domiciliado sus recibos en diferentes entidades bancarias verán cargadas las cantidades correspondientes en sus cuentas de domiciliación. Por otro lado, aquellos recibos que no se encuentren domiciliados podrán ser pagados en las oficinas bancarias de Caja Rural de Navarra y ServiCaixa.

Se establece un período de pago voluntario que finalizará treinta días hábiles después de la fecha de esta comunicación. Una vez concluido este período, los recibos pendientes serán cobrados por vía de apremio, con el recargo correspondiente.

Fernando Ferrer Molina
Fernando Ferrer Molina

Fernando Ferrer Molina, en calidad de Presidente de la Mancomunidad de la Ribera, hizo hincapié en la importancia de cumplir con el pago de la Tasa de Basura, destacando que los fondos recaudados se utilizarán para mantener y mejorar los servicios relacionados con la gestión de residuos en la región.

La Mancomunidad de la Ribera espera que esta comunicación llegue a todos los ciudadanos para que estén al tanto de sus obligaciones tributarias y realicen el pago correspondiente dentro del plazo establecido.

Con este anuncio, la Mancomunidad de la Ribera busca fomentar la responsabilidad ciudadana y asegurar la correcta financiación de los servicios de gestión de residuos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y al bienestar de todos los habitantes de la región.