Las infracciones de caza, estables en 2013

La Dirección General de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón contabilizó 326 expedientes sancionadores en materia de caza que dieron lugar a unas 400 resoluciones de infracción, con las correspondientes sanciones, en su mayor parte de carácter leve, magnitudes que apenas suponen cambios relevantes con respecto a las que se alcanzaron en 2012.

Por provincias, Huesca terminó el ejercicio con un balance de 145 expedientes, que dieron lugar a un número algo mayor de infracciones ya que cada uno de estos expedientes puede terminar en una resolución con más de una infracción a la actual Ley de Caza y Pesca.

La provincia de Zaragoza acabó el año con 181 infracciones, mientras que Teruel ocupó la tercera plaza con 41 expedientes que terminaron con una resolución de una o más infracciones, en total 58 a lo largo del año. En la provincia de Zaragoza, las infracciones más frecuentes fueron las de cazar en zonas no cinegéticas (18), caza sin permiso en el coto (29), cazar sin licencia (17) e incumplir la señalización de los terrenos.

De las 58 infracciones que se produjeron en Teruel, destacan las 19 que se produjeron por cazar sin permiso en el coto correspondiente, cifra que supone aproximadamente un tercio del total. Otras infracciones fueron las de cazar sin permiso en vigor en la Comunidad Autónoma o las relacionadas con el Plan General de Caza, como las de cazar especies no cinegéticas o no señalizar correctamente las zonas de caza. Hay que destacar el hecho de que no se produjeron infracciones de carácter grave.