Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:15

RIBAFORADA

Instaladas unas placas fotovoltaicas para autoconsumo en la Escuela Infantil de Ribaforada

Se mejorará así la eficiencia energética que sirve como fomento para la promoción y sensibilización en el uso de la energía renovables entre el personal, alumnado y población en general.

Instalación fotovoltaica para autoconsumo en la Escuela infantil de Ribaforada
Instalación fotovoltaica para autoconsumo en la Escuela infantil de Ribaforada
Instaladas unas placas fotovoltaicas para autoconsumo en la Escuela Infantil de Ribaforada

Recientemente se ha acometido la obra de la instalación de placas fotovoltaicas en la Escuela Infantil de Ribaforada, para mejorar la eficiencia energética y apoyar la utilización de fuentes de energía renovables por parte de la administración local, así como mejorar la eficiencia energética en infraestructuras públicas.

Inmersos en el plan de la  Estrategia Europa 2020, que tiene como objetivo el incremento de la eficiencia energética y en la Agenda 2030, por la cual la Unión Europea tiene entre sus objetivos el desarrollo sostenible (ODS), garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementando la participación de las energías renovables para el incremento de la eficiencia energética.

Este es el segundo edificio municipal, después del Colegio San Bartolomé de Ribaforada, que contará con paneles fotovoltaicos y que sirven como fomento para la promoción y sensibilización en el uso de la energía renovables entre el personal y el alumnado de la Escuela Infantil y de toda la población en general. Para ello se informará a los niños y niñas y a las familias, mensualmente, sobre las emisiones y los ahorros energéticos y económicos conseguidos con la instalación fotovoltaica. Al finalizar el curso se informará del ahorro total de emisiones y del consumo conseguido con este proyecto.

Dentro de este proyecto, en colaboración con la Escuela Infantil y con la Asociación el Encuentro,  se van a realizar acciones de sensibilización del uso de energías renovables, así como de lucha y mitigación del cambio climático.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 13.686,02€ y que ha sido financiado al 80% con un importe de 10.948,82€ con  las ayudas gestionadas por Consorcio Eder, Grupo de Acción Local, al amparo de la Convocatoria de ayudas para 2021 en la Ribera de Navarra para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (LEADER) en el Marco del Programa de Desarrollo rural de Navarra 2014-2020 (M19.02.01 Implementación de la EDLP: promotores públicos y privados). Estas ayudas están financiadas con fondos europeos FEADER  (65%) y gobierno de Navarra (35%).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad