Ribera Alta

Competir para reciclar más y mejor

La Mancomunidad Ribera Alta participa en una novedosa iniciativa organizada por el Consorcio de Residuos, denominada Organi-copa Navarra, que pretende animar a la ciudadanía a reciclar.

La Presidenta de la Mancomunidad de RSU de la Ribera Alta, Belén Cerdán, y el gerente, Miguel Ángel Arrastio, el día de la presentación
photo_camera La Presidenta de la Mancomunidad de RSU de la Ribera Alta, Belén Cerdán, y el gerente, Miguel Ángel Arrastio, el día de la presentación

La Mancomunidad Ribera Alta participa en la novedosa iniciativa organizada por el Consorcio de Residuos, denominada Organi-copa Navarra, y que pretende animar a la ciudadanía a reciclar bajo el lema ‘Métele un gol a la fracción resto… gana con la orgánica’. 

Continuando  con el símil deportivo, la Mancomunidad Ribera Alta apuesta por llamar a la movilización vecinal para que participe en esta campaña, que comenzará el 3 de mayo y se prolongará hasta el 3 de julio, bajo el lema ‘Tú tienes la llave para ganar este partido’.

El objetivo de esta bonita actividad no es otro que el de fomentar y mejorar la separación y reciclaje de materia orgánica y, para ello, “desde la Mancomunidad somos conscientes de que necesitamos el apoyo de los vecinos de las 9 localidades”. Por este motivo, la presidenta Belén Cerdán, les ha pedido “que se animen y reciclen para superar los ratios actuales de cada localidad y conseguir unos premios que beneficiarán a nuestras localidades, o lo que es lo mismo, a todos nosotros”.

Durante estos dos meses, la Mancomunidad pesará la materia orgánica recogida en cada pueblo semanalmente y al final de la competición ganará la localidad que más materia orgánica haya reciclado. Para este pueblo será el premio de 2.500€ en mobiliario urbano realizado con residuos reciclados.

Sin embargo, desde la Mancomunidad se quiere premiar el esfuerzo de todos, por este motivo, las localidades que consigan superar en un 20% la cantidad que están reciclando en la actualidad, se verán asimismo compensadas con mobiliario urbano realizado con residuos reciclados, valorado,  en 1.000€ para cada pueblo.

El ranking se actualizará semanalmente y se publicará en la web de la entidad y en el Facebook de la Mancomunidad.

Por otro lado, el Consorcio de residuos será el responsable de dar los datos globales de cantidades recogidas de todas las entidades participantes semanalmente a través de la página web de la oficina de prevención de residuos.

La entrega de premios se realizará en el mes de julio.