Falces

El Ayuntamiento de Falces diseña su logotipo de Agenda Local 21 para certificarse como localidad que desarrolla buenas prácticas en desarrollo local sostenible

Con este certificado, el Ayuntamiento de Falces pretende impulsar el desarrollo sostenible local, reconocer los mejores proyectos de mejora y gestión en este ámbito y propiciar el intercambio de experiencias.

El Ayuntamiento de Falces ha realizado su propio logotipo de municipio perteneciente al proyecto Agenda Local 21, que consiste en un plan de desarrollo o estrategia municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales. Este plan de desarrollo se realiza con participación y toma de decisiones consensuadas entre las autoridades locales, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio.

Con este certificado, el Ayuntamiento de Falces pretende impulsar el desarrollo sostenible local, reconocer los mejores proyectos de mejora y gestión en este ámbito y propiciar el intercambio de experiencias. Tal y como ha reconocido el alcalde de la localidad, Valentín García Olcoz, “estas iniciativas permiten la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente de una forma sostenible y sirven de modelos para otras localidades”

El Ayuntamiento ribero ha apostado por la Agenda 21 como herramienta estratégica de desarrollo sostenible y se ha tomado como base para el desarrollo del Plan Municipal. Así, a la hora de redactarlo, se han integrado criterios de vivienda sostenible, reducción de la contaminación (apuesta por energías renovables y agricultura ecológica), riesgo de inundabilidad y protección de espacios naturales y del patrimonio histórico y cultural.