La Rioja

Una Semana Santa prometedora para el turismo riojano

Tras un primer trimestre de incertidumbre el sector está preparado para recibir a sus visitantes.

La Rioja Premium IMG_2559
photo_camera Guardaviñas de Bodegas Betolaza en Briones

Cada establecimiento turístico es un mundo en sí mismo y generalizar siempre crea imprecisiones, pero a su vez ayuda a entender de forma global cómo es la situación, en este caso, en torno al turismo en La Rioja. De cara a la Semana Santa 2023 y teniendo en cuenta la estacionalidad que existe en el sector, La Rioja Premium ya está preparada para ofrecer la mejor oferta turística de la zona tras aprovechar los meses de enero o febrero para poner sus establecimientos al día.

En general, los dos primeros meses del año han sido tranquilos para el turismo señalan desde La Rioja Premium, lo que sumado al incremento del precio de los suministros y de las materias primas ha generado incertidumbre entre las personas propietarias que, además, tienen que dedicar un tiempo extra a controlar los gastos de sus negocios debido al cambio constante de precios.

La Rioja Premium santa maria briones 012
Alojamientos, restaurantes, cultura, actividades y más en La Rioja Premium. En la foto una habitación Hotel Santa María Briones

No obstante, la previsión es que la Semana Santa genere un lleno absoluto tanto en alojamientos, como en restaurantes y actividades, de bodega y de ocio. Las previsiones son buenas para los alojamientos ya que por lo general la gente reserva con más antelación este servicio que los restaurantes o actividades.

“La previsión es estar a tope los días de Semana Santa como años anteriores”, señala Blas Sos, integrante de La Rioja Premium, desde el Valle de Ocón. Por su parte, Iván Ayala de Globos Arcoiris afirma optimista que “las reservas van llegando, aunque todavía quedan plazas para los más rezagados”.

La Rioja Premium Imagen Otoño 4
Un vuelo inolvidable sobre las viñas riojanas es una de las propuestas de La Rioja Premium

Raquel Ruiz de Santa María Briones confirma que “están a tope y solo tienen libre alguna habitación para el segundo fin de semana que prevén completar”.

Desde Bodegas Betolaza aseguran que “todavía hay hueco para visitar la bodega en Semana Santa”. Y por su parte, Luis Traspaderne de Ojasport señala “a nosotros nos influye el tiempo así que la gente suele esperar hasta saber que hará. Pero la cosa pinta bien”. En lo que todos coinciden es en las ganas de que llegue el buen tiempo y las horas de luz para recibir a todas esas personas que eligen La Rioja Premium para pasar unos días de descanso y diversión.

La Rioja Premium _45A0831
Blas Sos y Blanca Álamo de La Alameda de Pipaona