Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:38

"Una de nuestras principales preocupaciones es el cuidado de nuestro patrimonio"

Juan María Guillermo de Ojeda Castellot, candidato a la alcaldía de Borja 2019 por PP.

Juan María Guillermo de Ojeda Castellot (PP, Borja)
Juan María Guillermo de Ojeda Castellot (PP, Borja)
"Una de nuestras principales preocupaciones es el cuidado de nuestro patrimonio"

A lo largo de los años hemos participado en la vida municipal, tanto como miembros del equipo de Gobierno, asumiendo concejalías como hacienda, cultura, urbanismo, o deportes, como en la oposición, trabajando siempre por nuestra ciudad con un espíritu constructivo, buscando lo mejor para Borja y los borjanos. Nuestro proyecto se ha caracterizado siempre por combinar la pasión por nuestra ciudad con el trabajo diario para encontrar soluciones a los problemas de sus habitantes. Y nuestra ilusión es poder desarrollar nuestro ambicioso proyecto durante los próximos 4 años, con el apoyo de los borjanos.

Una de nuestras principales preocupaciones es el cuidado de nuestro patrimonio, así como un armónico y coherente desarrollo urbanístico. Durante el mandato en el que asumimos esas responsabilidades desarrollamos el PICH, que sigue sin estar aprobado. Esa será una de nuestras prioridades, para introducir un criterio en la planificación y arreglo de nuestro casco urbano que ahora echamos de menos.

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad rica en historia, cultura y tradiciones, cuyas principales manifestaciones son protagonizadas por diversas asociaciones que las mantienen y enriquecen día a día. Desde el ayuntamiento se deben favorecer y apoyar, siempre atentos a las necesidades de cada una e intentando equilibrar los gustos de todos.

Somos una ciudad agrícola, industrial y de servicios. Es fundamental ir de la mano de nuestros agricultores para conseguir entre todos sus objetivos, como por ejemplo modernizar los regadíos, con proyectos realistas y ambiciosos.

Nos preocupa el polígono industrial. Creemos que se ha hecho poco en los últimos años por terminar su desarrollo, lo que aportaría terrenos preparados para la futura implantación de empresas. Hay que estar preparados para el futuro.

Los servicios municipales deben ir encaminados siempre a mejorar la vida diaria de los ciudadanos. Hay que facilitar el acceso a los mismos, su rapidez y efectividad. Adaptar nuestra administración al siglo XXI.

La gestión municipal debe tener en cuenta a todos los sectores de la población, tanto a los más jóvenes como a nuestros mayores, que tanto han aportado a nuestra ciudad y son el alma de nuestra identidad como borjanos. Esa especial sensibilidad debe impregnar la política municipal a todos los niveles.

Nuestra candidatura aúna experiencia y juventud, preparación y trabajo. Pero sobretodo incluye gente implicada con la realidad borjana que quiere trabajar por su ciudad y sus vecinos, personas conscientes del potencial de Borja para crecer y convertirse en una población abierta y orgullosa de su pasado y su presente.

Queremos que Borja deje de ser la ciudad de las oportunidades perdidas, que tenga un proyecto que la lleve al lugar que estamos convencidos que le corresponde. Un lugar en el que sus vecinos estén orgullosos de vivir, conscientes de su pasado y abiertos al futuro. La próxima corporación municipal debe llevarlo a cabo y tu voto es decisivo.

PP Borja