La Rioja

El PP se impone en La Rioja Baja

En Alfaro, Rincón de Soto y Cervera Del Río Alhama las listas del PP han sido las más votadas.

El equipo del PP en Alfaro tras conocer el resultado de las elecciones
photo_camera El equipo del PP en Alfaro tras conocer el resultado de las elecciones

La Rioja Baja deja un panorama político similar al que acontece en la Comarca con un claro viraje y mantenimiento de la derecha. En Alfaro el PSOE sufre un desbarajuste histórico perdiendo la alcaldía y dos concejales por lo que PP, con el 55% de los votos alcanza la mayoría absoluta. En Rincón de Soto continuará gobernando PP y en Cervera Del Río Alhama dependerá de los posibles acuerdos que PP pueda alcanzar con VINEA o +RO (Más Rincón de Olivedo).

Yolanda Preciado vuelve a la alcaldía de Alfaro por tercera vez. Y lo hace con una victoria sorprendente en la que su lista ha obtenido 8 de los 13 concejales existentes con 2.640 votos. Le sigue PSOE con 4 concejales tras perder 2 ediles a favor del PP e IU con 1 concejal que mantiene la estabilidad.

En Rincón de Soto se mantiene la estabilidad con los 6 concejales del PP que le confieren mayoría absoluta. Mientras el PSOE mantiene sus 5 concejales.

Sin embargo en Cervera Del Río Alhama no está tan clara la configuración del Ayuntamiento. La lista más votada es la del PP que obtiene 5 concejales y se queda a solo un concejal de la mayoría absoluta. El PSOE es el gran castigado con la pérdida de 3 concejales respecto a las elecciones de 2019. Por tanto, las fuerzas de MAS RO (Más Rincón de Olivedo) y VINEA, con 2 concejales cada uno, resultarán clave para acordar el equipo de gobierno definitivo.