Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 23:43

TUDELA

Alejandro Toquero (NA+) logra la mayoría absoluta tras la caída de Podemos

Eneko Larrarte logra un concejal más, pero no es suficiente. 

Alejandro Toquero (Navarra Suma Tudela)
Alejandro Toquero (Navarra Suma Tudela)
Alejandro Toquero (NA+) logra la mayoría absoluta tras la caída de Podemos

Cierta sorpresa en la capital ribera al volver a ver una mayoría absoluta en Tudela y la ha obtenido Alejandro Toquero con Navarra Suma. Hacía tiempo que no se vivía en Tudela una mayoría absoluta y la ha logrado la unión previa de UPN-PP-Cs que ha logrado 7.765 votos y los 11 concejales necesarios para la mayoría absoluta. Las pasadas elecciones esta formación por separado logró 5.847 votos y 8 ediles (6 UPN y 2 PPN). Así pues, Alejandro Toquero será el próximo alcalde de Tudela.

Alejandro Toquero votandoDe poco le ha servido a Eneko Larrarte (IE) que su partido aumentara en más de 1.000 votos y sumase un concejal más que hace cuatro años porque Podemos, antes Tudela Puede, ha perdido los 3 concejales que tenía después de obtener casi 1.368 votos menos que hace cuatro años. El PSOE mantiene los 3 concejales que tenía con unos números bastante similares a las pasadas elecciones: 2.556 votos, 148 votos más.

Eneko Larrarte votando

Además de Podemos, tampoco entran en el Ayuntamiento de Tudela la CUP, que pierde cerca de 500 votos y el único concejal que tenía, Vecinos por Tudela, Geroa Bai y Vox.