Tenis

El Tenis Club Cerro Fontellas se consolidó como referente del tenis navarro femenino tras una temporada histórica

El club ribero conquistó tres títulos en los Campeonatos Navarros y logró por primera vez el Campeonato Navarro Absoluto femenino por equipos
Equipo femenino del Tenis Club Cerro Fontellas formado por Paulina Gil Iturralde, Daniela Martínez Sola, Patricia Colomina Aluja y Macarena Casanova Sánchez
photo_camera Equipo femenino del Tenis Club Cerro Fontellas formado por Paulina Gil Iturralde, Daniela Martínez Sola, Patricia Colomina Aluja y Macarena Casanova Sánchez

El Tenis Club Cerro Fontellas cerró la temporada de los Campeonatos Navarros con un balance sobresaliente después de conquistar tres importantes trofeos que consolidaron al club como una de las grandes referencias del tenis navarro femenino.

La entidad ribera firmó una campaña especialmente destacada tanto en categoría individual como por equipos, gracias al trabajo desarrollado por las jugadoras de su escuela y de sus equipos de competición.

El TC Cerro Fontellas cerró una temporada histórica en el tenis navarro

Los éxitos del club comenzaron con los resultados obtenidos por sus jóvenes promesas en los Campeonatos Navarros individuales, donde varias de sus jugadoras lograron subir a lo más alto del podio.

El TC Cerro Fontellas volvió a demostrar así el alto nivel competitivo de su cantera y el crecimiento que ha experimentado en el tenis femenino navarro durante las últimas temporadas.

Daniela Martínez Sola volvió a destacar en categoría cadete

Daniela Martínez Sola, jugadora del club y miembro de la escuela, se proclamó esta temporada Campeona Navarra Cadete y además consiguió el subcampeonato navarro júnior.

La joven tenista continúa ampliando un destacado palmarés dentro de los Campeonatos Navarros, donde ya ha conseguido títulos en todas las categorías.

Su progresión volvió a quedar patente en una temporada en la que confirmó su gran nivel competitivo dentro del tenis autonómico.

Paulina Gil Iturralde logró su primer título navarro individual

Otra de las grandes protagonistas del curso fue Paulina Gil Iturralde, integrante también de la escuela y de los equipos del club, que se proclamó Campeona Navarra Júnior.

Se trató del primer título navarro individual para la jugadora ribera, después de que la pasada temporada alcanzara la final individual y se proclamara campeona en la modalidad de dobles.

El trabajo realizado durante el último año permitió a Paulina Gil dar un paso adelante y terminar conquistando el campeonato.

El equipo femenino del club conquistó el Campeonato Navarro Absoluto

En la modalidad por equipos llegó otro de los grandes éxitos de la temporada para el club ribero. El conjunto femenino formado por Paulina Gil Iturralde, Daniela Martínez Sola, Patricia Colomina Aluja y Macarena Casanova Sánchez se proclamó vigente campeón Navarro Absoluto.

Fue la primera vez que el TC Cerro Fontellas consiguió un trofeo de esta magnitud dentro del tenis navarro femenino.

Para alcanzar este histórico logro, el equipo ganó todas sus eliminatorias durante el campeonato. Las jugadoras superaron por 3/2 al Club Tenis Pamplona, vencieron 4/1 a la Agrupación Deportiva Oberena, derrotaron 5/0 a la Universidad de Navarra y cerraron el torneo con un triunfo por 4/1 frente a la Agrupación Deportiva San Juan.

El club ribero reforzó su papel como referencia del tenis femenino navarro

Con estos resultados, el TC Cerro Fontellas reafirmó el gran nivel de su escuela y de sus equipos femeninos dentro del tenis navarro.

Desde el club destacaron además su intención de continuar trabajando para mantenerse como uno de los referentes del tenis femenino autonómico en las próximas temporadas.

Síguenos en Google News