Motocross

Dos pilotos murchantinos competirán en el Motocross de las Autonomías

Motocross Javier Larrad 1

Álex Lasheras y Javier Larrad correrán en el exigente circuito de Montperler de Bellpuig (Lleida).

A pesar de la popularidad de las motos de cross en las localidades de la Ribera, llevar esta afición a un nivel más alto alcanzando la competición es todo un reto ante la falta de promoción y patrocinio. Sin embargo, dos jóvenes murchantinos de apenas 14 y 13 años, Álex Lasheras y Javier Larrad, demuestran que es posible encontrar talento y lo harán valer el primer fin de semana de noviembre en el Campeonato de España de las Autonomías de Motocross.

A la competición estatal también acudirán desde Navarra los pilotos Fernando Mindeguía en categoría MX-1, Joel Medrano en  MX-2, David Jiménez en OPEN y Nicolás Estebanez en 85 c.c. junto a Lasheras y Larrad.

El binomio viajará hasta el circuito Montperler en Bellpuig (Lleida) para competir en la categoría 85 c.c. En una pista exigente y complicada, correrán intentando ser los más rápidos tras haberse clasificado en esta competición que marca el final de la temporada y reúne a los mejores de cada Comunidad Autónoma.

Álex Lasheras con el 166 ya suma seis años en competición

Ambos jóvenes entrenan habitualmente en el Circuito La Torre en Murchante aunque también se desplazan a pistas en Cataluña, Castilla La Mancha y Cantabria entre otras, para practicar y ganar experiencia en diferentes terrenos. 

Álex Lasheras, con apenas 14 años, lleva compitiendo desde los 8 y ha alcanzado un nivel muy alto tanto en competiciones locales, nacionales e internacionales en Bélgica y Francia. Recientemente consiguió el patrocinio de FHF (Frutas y Hortalizas de Fontellas), todo un hito en este deporte minoritario en la Ribera.

El circuito La Torre de Murchante es un espacio vital para los pilotos

Javier Larrad, con 13 años y subido a una moto desde muy pequeño, ha comenzado a correr este año en su primera temporada, evolucionando rápidamente y aprendiendo en cada prueba.  De hecho, ha terminado 4º en el Campeonato de Navarra y por edad ha podido optar al Campeonato Autonómico.

Javier Larrad aborda el final de su primera temporada competitiva

Murchante y toda la afición ribera unida por el motocross estarán pendientes de la actuación de los jóvenes pilotos en el Campeonato de Autonomías. Su esfuerzo y posibles victorias serán una forma más de visibilizar este deporte y ayudar a que las administraciones públicas y empresas de la Ribera comiencen a apoyar el motocross en la zona.