Atletismo

Murchante reunió a 448 corredores en el 29º Cross Virgen de la Asunción con gran éxito de participación

Ganadoras senior femenino general del 29º Cross Virgen de la Asunción de Murchante

El tradicional cross congregó a deportistas de todas las edades en una jornada deportiva destacada para la Ribera

Gran participación en el 29º Cross Virgen de la Asunción de Murchante

El pasado 10 de agosto de 2025 tuvo lugar en Murchante la 29ª edición del Cross Virgen de la Asunción, una cita deportiva tradicional que reunió a un total de 448 corredores en diferentes categorías. Este evento, consolidado en el calendario local, destaca por la variedad de edades y el alto nivel de participación tanto femenina como masculina, evidenciando la importancia del atletismo base y popular en la localidad ribera.

Ganadores senior masculino general del 29º Cross Virgen de la Asunción de Murchante

Ganadores en las categorías de iniciación, prebenjamín y benjamín

En la categoría de iniciación femenina, la victoria fue para Victoria Ullate González de Murchante, seguida por Carla Serrano Aguado y Chloé Gutiérrez Aguado, también del municipio. En masculino, Ander García Magaña se llevó el primer puesto, con Martín Orta Hernández y Mario Ibíricu Escribano en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, en prebenjamín femenino, Galatea Abad Pascual de San Adrián encabezó la clasificación, seguida de Inés Saso Ullate y Candela Escalada Huete. En masculino, Diego Antón Laporta logró el oro, con Román Valencia Martínez y Pablo Jiménez Santos completando el podio.

En benjamín femenino, Carmen Ullate González ganó la prueba, mientras que Agata Abad Pascual y Lara Gil Aguado obtuvieron segundo y tercer lugar. En la categoría masculina, el triunfo fue para Diego Orta Villeras, con Ekai Tambo Osinaga y Andreu Ferreres Ortega completando el podio.

Resultados en alevín, infantil, cadete y juvenil

En alevín femenino, Carla Jiménez Campos de Cintruénigo se impuso seguida por Vega Orta Pérez y Carla Márquez Pérez. En masculino, Gabriel Jarauta Camats se llevó el primer puesto, seguido de Diego Jiménez y Teo Martínez López.

La categoría infantil femenina tuvo como ganadora a Laia Jarauta González, con Emma Andrés Conde y Sara Jiménez Salcedo en segunda y tercera posición. En masculino, Teo Rodríguez Echegoyen fue primero, seguido de Alejandro Erro Fernández y Diego Larrad Orta.

En cadete femenino, Naia Ruiz Moreno de Cascante lideró la prueba, con Julia Jarauta Falcón y Paula Jiménez Salcedo en los siguientes puestos. En masculino, Lucas Chivite Martínez de Tudela se llevó el triunfo, con David Ros Galipienzo y Simón Ruiz Bozunariz completando el podio.

Finalmente, en juvenil femenino, María Zabaleta Peñas de Zaragoza ganó, seguida por Susana González Elbusto y Sofía Gil Alonso. En masculino, Adrián Martínez Urtasun fue primero, Gonzalo Álvaro Redondo segundo y Andrés García Hernández tercero.

Ganadoras veterano femenino local del 29º Cross Virgen de la Asunción de Murchante

Clasificaciones senior y veterano destacados en Murchante

En la categoría senior femenina, Estela Navascués Parra de Golmayo fue la ganadora, con Elisa Hernández Asensio y Marta Fernández Arrizabalaga en segunda y tercera posición. En masculino, Vicente Viciosa Villa de Valladolid se llevó el primer puesto, seguido por Aimar Domeño Osaba y Abule Esteban Elizalde.

Entre los corredores locales, en senior femenino destacaron Lara Eza Casajús, Paula Casajús Simón y Alicia Jarauta Simón. En masculino, los primeros puestos fueron para Ezequiel Aguado Jarauta, Álvaro Berrozpe Echegoyen y Alex Aguado Arriazu.

En veteranos, Arancha Tejero Tejadas de Borja y Abdeslam El Ouahhbi de Zaragoza fueron los vencedores en femenino y masculino respectivamente. También destacaron corredores locales como Araceli Berrozpe Orta y Javier Simón Arriazu.

Gran éxito de inscripción con un total de 448 corredores

El éxito organizativo quedó patente con un total de 448 inscritos, distribuidos entre todas las categorías: 72 en iniciación, 21 en prebenjamín, 28 en benjamín, 19 en alevín, 14 en infantil, 23 en cadete, 23 en juvenil y 248 entre senior y veteranos. Este volumen de participación refleja el gran interés y apoyo local hacia el Cross Virgen de la Asunción, que año tras año se convierte en un referente deportivo y social para Murchante y la Ribera.


Mantente al tanto de todas nuestras noticias y actualizaciones siguiendo el canal de Plaza Nueva en WhatsApp o en Telegram. ¡Invita a tus amigos para que no se pierdan nada!