Ribera

Más deporte en la Ribera con una tarjeta virtual

El Instituto Navarro del Deporte quiere extender a más localidades el uso de la tarjeta virtual ‘Más deporte–Kirol plus’.

Reunión sobre tarjeta Kirol Plus
photo_camera Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, con representantes de localidades de la Ribera que han participado en la reunión

El Instituto Navarro del Deporte (IND) organizó el pasado viernes una jornada de trabajo con representantes de municipios de la Ribera para presentar el proyecto de tarjeta virtual ‘Más deporte–Kirol Plus’. El objetivo del proyecto es permitir  el uso de las instalaciones deportivas municipales entre personas abonadas de distintas localidades. En la actualidad están inscritos en esta iniciativa cinco municipios: Ablitas, Buñuel, Cortes, Fustiñana y Ribaforada y se pretende ampliar la oferta a la ciudadanía con más localidades participantes. Entre los objetivos que se quieren cumplir con la tarjeta virtual están los de mejorar el nivel de uso de las instalaciones deportivas de Navarra, ampliar las oportunidades deportivas a la población mediante el acceso a instalaciones y ofertas que no existen en su municipio, o racionalizar las inversiones en instalaciones. 

En la sesión de trabajo, celebrada en la Casa de Cultura de Ribaforada, el IND explicó los objetivos y el funcionamiento de la tarjeta y se compartieron experiencias de la Ribera, Estella y Ayegui. En este acto participaron, entre otros, el director gerente del IND, Miguel Pozueta, el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, y responsables del proyecto. 

Pozueta ha comentado que “con el proyecto ‘Más deporte–Kirol plus’ se persigue una mejora de la gestión de los recursos públicos y una mayor oferta deportiva para la ciudadanía” y para ello “se facilita el acceso al deporte, y a la actividad física, a la población que se debe trasladar a otros municipios”. 

La tarjeta virtual es gratuita para sus usuarios y requiere de la instalación de una aplicación en el dispositivo móvil. Las personas abonadas al servicio de deportes en sus respectivos municipios podrán acceder a las instalaciones deportivas de los otros municipios sin coste adicional, según la oferta y disponibilidad de cada localidad participante. Este proyecto, promovido por el Gobierno de Navarra a través del IND, no tiene coste para los municipios, y cada uno de ellos mancomuna aquellos servicios deportivos que tiene infrautilizados. Actualmente se puede usar ‘Más deporte. Kirol Plus’ en nueve instalaciones deportivas de los cinco municipios adheridos, incluyendo polideportivos, frontones y piscinas.