Tudela

Mario, refuerzo para la zaga

Mario Ramón Hidalgo es el nuevo fichaje del CD Tudelano. Una incorporación que llega para suplir la inesperada y prolongada baja del central de Cortes Jesús Lalaguna, lesionado de la rodilla hace ahora tres semanas.

Mario es natural de Algeciras, tiene 28 años, y actualmente se encontraba sin equipo, aunque cuenta con una trayectoria amplia en Segunda División B. Ha jugado en Ceuta (2004-2007), Betis B (2007-2010), Lucena (2011-2012), Balompédica Linense (2012-2013) y Alcoyano (2013-2014). Se define como un zaguero polivalente y asegura que llega para ser “uno más en el equipo”.

El gaditano conoció a sus compañeros y pisó por primera vez el Ciudad de Tudela este pasado domingo. Pudo ver cómo sus camaradas de vestuario ganaban al Trival Valderas (2-0), rompiendo la racha de no puntuar en dos jornadas consecutivas que habían arrastrado desde el inicio del curso.

Lalaguna, larga recuperación

Mario llega, en principio, hasta final de temporada, según el presidente Jesús Miranda, como una solución al problema generado por la lesión de Jesús Lalaguna. A principios de esta semana, el de Cortes fue operado de su lesión de rodilla en la Clínica San Miguel de Pamplona y todo salió bien, en palabras del propio presidente. “El resultado de la operación fue satisfactorio”, señaló.

jesús Lalaguna ya no jugará en lo que resta de temporada. “Los plazos eran muy justos y tampoco merece la pena acelerar en la recuperación. Es mejor que descanse, que haga la rehabilitación correctamente y que esté listo para el próximo curso”, afirmó Miranda.

El presidente se felicitó de que se confirmase que “el menisco de la rodilla del jugador no está dañado como se había creído en un principio”, algo que arroja algo más de luz acerca de los tiempos de cura y restablecimiento de la lesión. “Jesús está más animado, con mejor humor, aunque le gustaría poder ayudar al equipo”, añadió.