Tudela

Los alumnos de la escuela infantil homenajean a Miró

1202296015.jpg

La Escuela Infantil de Tarazona cerraron el pasado viernes su programa "Todo niño lleva un Miró dentro” con una fiesta de carnaval, en la que tanto el equipo educativo como los niños se han disfrazado de pintores.

Según explicó la concejal de Educación, Waldesca Navarro, “dado que se iban a celebrar los carnavales, el equipo educativo quiso realizar una actividad que girará alrededor de un disfraz, que en esta ocasión ha sido de pintor, y así aprovecharlo para trabajar en las aulas sobre uno famoso como Miró, que se eligió por su cuadros colorista y que gusta mucho a los niños”. Navarro indicó que esta actividad se inició hace una semana, “en la que los niños han podido disfrutar jugando con la pintura, ya sea haciendo pinturas murales de los cuadros de Miró como preparando su disfraz de pintores”.

La directora del Centro, Beatriz Sancho, señaló que con este programa “hemos conseguido despertar el interés de los niños hacia esta forma de expresión artística, a través de actividades con las cuales los niños han disfrutado mucho, sobre todo los niños de 2-3 años con los que trabajar proyectos como estos es factible ya que se involucran en la observación de obras, en discusiones sobre los cuadros, y por la mayor destreza que tienen a la hora de trabajar”.

El colofón final a todo el proyecto es la gran fiesta de hoy viernes, en la cual los niños además de disfrazarse, han tenido la oportunidad de participar en una actividad conjunta para todo el centro, con baile y almuerzo especial, además de una exposición de todos los trabajos realizados, con fotos del proceso.

En la actualidad, la escuela de infantil de Tarazona tiene 54 alumnos de 1 a 3 años. Para el curso 2008-2009, está previsto que entré en funcionamiento el módulo para niños de 0 a 1 año, cuyas instalaciones está a punto de concluir.