Buñuel

En marcha la oficina para rehabilitar el Casco Histórico

El Ayuntamiento de Tarazona ha puesto en marcha la oficina para la gestión del ARCH, con el que se va a rehabilitar gran parte del casco histórico de la ciudad. En este programa participan además del Ayuntamiento, DGA y Ministerio de Vivienda, y supondrá una inversión, durante los cuatro años de vigencia de más de 6 millones de euros.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, la oficina técnica se ubica en la tercera planta del nuevo edificio municipal. A través de esta “ventanilla única” se informará a los propietarios de las ayudas que podrán obtener por acogerse a este proyecto, denominado como Área de Rehabilitación del Casco Histórico, las cuales pueden llegar hasta el 30% del presupuesto total de la obra.

El coste del equipo técnico lo asumirá en un 40% el Ministerio de Vivienda, y el resto se lo reparte de forma igualitaria DGA y Ayuntamiento. Además el consistorio aporta el local de esta oficina.

Dicho convenio tiene una vigencia de cuatros años, desde 2008 hasta 2011 y según subrayó Arrechea, “va a suponer un lavado de cara a parte del centro histórico de la ciudad, con importantes ayudas y subvenciones para los edificios afectados”, subrayó Arrechea.