Tudela

8 árbitros y directivos riberos, reconocidos por la Federación

Fútbol es amistad

Recientemente, el fútbol navarro celebró su fiesta anual en la capital navarra. La misma sirvió, entre otras cosas, para hacer balance de la temporada, entregar los trofeos a los ganadores y reconocer a las categorías y clubes menos pudientes dentro de este deporte en el conjunto de la Comunidad Foral. Para ello, la Federación Navarra de Fútbol entregó insignias de oro y menciones a un total de 18 árbitros y directivos, ocho de ellos de la Ribera.

Recibieron la insignia de oro el árbitro de Tercera División, Jesús Mari Sáez García y el ex delegado de los colegiados en la Ribera Manuel Luis Pérez.

En el capítulo de menciones, varios directivos de clubes de fútbol municipales y del Ribera Navarra de Fútbol Sala, de Tudela, fueron reconocidos por su larga trayectoria de altruista dedicación. La mayoría de ellos, con más de 25 años a sus espaldas realizando una desinteresada labor en favor del fútbol. Se trata de el presidente del Valtierrano, Benito Hualde Guillerme, club que precisamente ha ascendido a Regional Preferente, tras una brillante temporada; el presidente del C.D Cortes, José Carrasquet López; el segundo entrenador del Aluvión, Rafael Chávarri Soria; los directivos del Ribera Navarra de Fútbol Sala César Pérez Lucas y Javier Ruiz Arriazu; y, por último, al actual secretario del club de fútbol de Ribaforada, Rafael Martín Miguel.

Precisamente este último, que a lo largo de los años ha sido segundo entrenador del equipo de Regional, entrenador de los juveniles, vicepresidente y presidente, dijo sentir “una inmensa alegría porque supone reconocer nuestra labor desinteresada. En mi caso, el fútbol me ha proporcionado satisfacciones y amistades a lo largo de la vida y seguiré trabajando por inculcar la deportividad. El fútbol no es una guerra, es amistad, y eso es muy importante”, dijo.