Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 09:28

TUDELA

La UNED de Tudela recita poesía

Esta actividad se desarrolló de forma telemática y conmemoró el Día Mundial de la Poesía.

La UNED de Tudela recita poesía 1
Luis J. Fernández Rodríguez junto con Inma Benítez "Minina", Lourdes Arilla, Milagros Rubio, Pepe Alfaro Calvo, Aitana Monzón Blasco y Celia Carrasco
La UNED de Tudela recita poesía

Un centenar de personas se han inscrito en la actividad organizada por la Biblioteca de la UNED de Tudela y celebrada ayer por tarde con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Poesía. 

La actividad fue presentada por el director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez. En el recital online participaron Inma Benítez "Minina", autora de ‘A todos mis amores’; ‘Tudela en cuento’, ‘Los cuentos de mi niña’ y Lourdes Arilla, ambas de El Club de la Rima; Milagros Rubio, autora del libro ‘Sones de gozo’ (que se presentará en la UNED de Tudela el próximo 13 de mayo); Pepe Alfaro Calvo, maestro, Licenciado en Filología hispánica y escritor, ambos del grupo literario Traslapuente. Y las jóvenes escritoras Aitana Monzón Blasco, poeta y autora de ‘Dormir à la belle étoile’ y Celia Carrasco, poeta, autora del poemario, ‘Entre temporal y frente’. 

La UNED de Tudela recita poesía 3

Tras el recital, se presentó la pieza audiovisual creada por la poetisa Aitana Monzón ‘Nos hizo hijos la tierra’, que incluye la lectura de distintos poemas de la autora inspirados en el diálogo constante de la voz poética con los ecos que va dejando la poesía fragmentaria en la tierra y en sus habitantes. 

Esta proyección estará disponible para su visualización en el monitor de la entrada de la UNED de Tudela. 

Las personas interesadas en ver la actividad en diferido aún pueden inscribirse en https://cutt.ly/yxzJuQD, [email protected] o en el 948 821 535. 

La UNED de Tudela recita poesía 2