Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:49

CASCANTE

La Semana Romana de Cascante estrena este Viernes su tradicional obra de teatro comunitario de forma on line

La comedia “Romana Pestilentia Cascanto” se estrena este viernes 14 de agosto a las 21:00 h y cuenta con un elenco de 35 vecinos y vecinas de la localidad

Cartel Teatro Semana Romana 2020
Cartel Teatro Semana Romana 2020
La Semana Romana de Cascante estrena este Viernes su tradicional obra de teatro comunitario de forma on line

La XV Semana Romana de Cascante presenta este próximo viernes 14 de agosto a las 21:00 horas su montaje teatral comunitario “Romana Pestilentia Cascanto” simultáneamente y de forma on line en www.semanaromanacascante.es y en el canal de televisión Riberavisión (TIVO 707).

La ya tradicional cita teatral cómica no ha podido ser este año presencial debido a la incidencia de la Covid-19. “Cuando empecé a escribir la obra en enero no pasaba nada pero la acabé en pleno confinamiento. Los ensayos fueron en su gran mayoría on line. Fue en junio cuando decidimos que, con la entrada de la “Nueva normalidad”, lo grabaríamos en vídeo por si acaso”, comenta Carolina Ruiz, de Acción SI, escritora y directora de la obra.

La Asociación Cultural Amigos de la Historia Vicus, organizadora de la Semana Romana, quiere animar a la población a ver la obra el día de su estreno a tiempo real desde sus casas. El montaje, grabado en forma teatral por Enfoque Producciones, une a más de 35 vecinos y vecinas de Cascante de edades entre los 5 y los 60 años.

Se ha habilitado también una reunión de Zoom para una hora antes del estreno para compartir con la compañía cómo se va a ver la obra y con quién en un intento de “crear un vínculo con el público, cuyo aplauso tanto nos va a faltar este año”, añade Marta Gómara, directora de la Semana Romana.

Aunque Vicus trabajó también en un evento para estrenar el montaje en un cine de verano han decidido que “hay que estar a la altura de la situación y no hacerlo debido al repunte de casos”, explica Santiago Rueda, su presidente.

En la página web de la XV Semana Romana de Cascante se puede ver y descargar el programa de mano con la sinopsis y toda la compañía, el cartel de la obra y otra información, además de los demás vídeos y apartados de esta edición. En el perfil de Facebook de “Semana Romana de Cascante” se encuentran también todos los datos.

Sinopsis

“Romana Pestilentia Cascanto” cuenta, enlazando con la temática de este año de la Semana Romana que es “el territorio”, la historia de una familia rica de Cascantum que, en el floreciente siglo I de nuestra era, va a arreglar una casa en la ciudad y, para ello, contrata a un arquitecto que viene de Roma. Este hombre, al parecer, sufre una enfermedad contagiosa: la pestilentia romana.

En una serie de encuentros y desencuentros, en los que la mayoría de las cosas no son lo que parecen, cada personaje, y sobre todo el conocido Comando Kabani de insurrectos celtíberos, se aprovecha de la caótica situación en su propio beneficio llevando a esta familia al límite.