Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:58

TARAZONA

Nuevo ejemplar de la colección ‘Cara a Cara con el Patrimonio’

El séptimo número de esta colección divulgativa con tanta aceptación popular está dedicado a los monumentos de los patronos de Tarazona, la Virgen del Río y San Atilano.

Cara a cara con el Patrimonio de la Fundación Tarazona Monumental
Esta colección es editada por la Fundación Tarazona Monumental
Nuevo ejemplar de la colección ‘Cara a Cara con el Patrimonio’

La Fundación Tarazona Monumental lanza la nueva publicación de su colección divulgativa “Cara a Cara con el Patrimonio” dedicada al Santuario de la Virgen del Río y el Espacio Cultural San Atilano. Esta colección ya cuenta con otros seis ejemplares dedicados al Ayuntamiento, al Palacio Episcopal, a la Iglesia de Sta. Mª Magdalena, a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced, al Teatro Bellas Artes y la Plaza de Toros Vieja, y el último hasta ahora dedicado a la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Con formato revista semejante al de una guía turística, esta colección recoge la historia, el arte y el patrimonio inmaterial de los monumentos de Tarazona. “Continuamos editando nuevos ejemplares de la colección Cara a Cara con el Patrimonio porque responde al objetivo de hacer accesible y atractivo el Patrimonio, y porque ayuda en nuestra labor didáctica. Su lectura nos acerca más y mejor a nuestro legado, pudiendo valorarlo, apreciarlo y disfrutarlo de una forma mucho más consciente” comenta Julio Zaldívar, gerente de Tarazona Monumental.   

Éste ejemplar tiene una doble temática, la iglesia de San Atilano, actual Espacio Cultural San Atilano, y el Santuario de la Virgen del Río. Según Zaldívar “se decidió hacer un ejemplar doble con ambos monumentos por tener muchas cosas en común: ambos están dedicados a los patronos de la ciudad, San Atilano y la Virgen del Río, son de propiedad municipal, fue la devoción popular la que hizo posible su construcción, y recogen un importante legado inmaterial”.  

La adaptación didáctica de los contenidos ha sido realizada por la Fundación, recopilando e interpretando el conocimiento científico y las investigaciones recogidas en la bibliografía relativa a los edificios, a sus bienes y a sus tradiciones; así como en los informes de las restauraciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Tarazona y la Fundación Tarazona Monumental en ambos edificios. “Para responder al objetivo divulgativo y didáctico de la colección empleamos un lenguaje accesible para facilitar la comprensión, y estructuramos los contenidos en temas y subtemas para que la lectura resulte más ágil. También cuenta con numerosas fotografías y esquemas, glosario de términos artísticos, bibliografía, e incluso pasatiempos” comenta la coordinadora de la publicación, Lola Zueco. 

Esta publicación, así como las otras 6 que componen la colección, tiene el módico precio de 3€. Puede adquirirse en las librerías de Tarazona, en la sede de la Fundación Tarazona Monumental, en la tienda de la Catedral y del Palacio Episcopal, y de forma online en tienda.tarazonamonumental.es. La compra de la colección completa conlleva el descuento íntegro de una de las publicaciones, costando18€ los 7 ejemplares.  

También es distribuida para su consulta y préstamo gratuito en las bibliotecas municipal, diocesana, provincial y de Aragón, y en las bibliotecas de los centros escolares y formativos de Tarazona.

La publicación se pude comprar aquí al precio de 3 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad