Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 09:50

ALFARO

Las Niñas de Cádiz llamaron en Cómicos a convivir en paz

Las cuatro actrices encandilaron al público que llenó la Florida con un alegato por la paz desde la mirada femenina

Las cuatro Niñas de Cádiz revisan el clásico de Aristófanes.
Las cuatro Niñas de Cádiz revisan el clásico de Aristófanes.
Las Niñas de Cádiz llamaron en Cómicos a convivir en paz

La vigésima edición de la Muestra Nacional Cómicos de Alfaro atravesó su ecuador el pasado fin de semana entonando con voces femeninas un alegato por la paz y la convivencia. Fue la revisión libre de 'Lysístrata', el clásico de Aristófanes, que compartieron las Niñas de Cádiz con el público que volvió a llenar la sala Florida en las funciones de viernes y sábado.

Tras el pre-estreno en octubre en Madrid y su estreno en el Festival de Málaga, la muestra alfareña era de las primeras que asistía a esta obra que guarda la esencia del teatro clásico, con buena parte del texto en verso o copla, pero fusionada con la identidad de la chirigota y el Carnaval gaditano, todo ello desde la gracia e irreverencia de las cuatro actrices encarnando diversos papeles. Desde el planteamiento que lanza Lysístrata de convocar una huelga de sexo por parte de las mujeres para demandar a los hombres que paren la guerra, la obra llevó al público desde momentos de carcajada a otros de emoción para llamar a la necesidad de la convivencia.

Cómicos continuará este viernes y sábado (22.30 horas, sala Florida) con la presencia del actor Santi Rodríguez y su mirada irónica sobre el turismo en la obra 'Como en la casa de uno... en ningún sitio'.