Tudela

Nace la Hermandad Rociera Santa Ana Tudela

Este viernes 20 de octubre se organiza la primera reunión de la agrupación formada a calor de la pasión por la cultura andaluza

Hermandad Rociera Virgen Rocio Andalucía
photo_camera La recién creada Hermandad Rociera Santa Ana Tudela celebra su primera reunión

Con salero, ganas, y mucho arte la capital ribera ve nacer la primera Hermandad Rociera Santa Ana Tudela. Esta iniciativa, impulsada desde hace un año y ocho meses por la que actualmente es su presidenta Mila Garrido (más conocida como Triana), aspira a unir a todas aquellas personas que comparten su gusto por el baile flamenco, el cante y la cultura andaluza en general. 

Con el fin de llevar a cabo una primera toma de contacto, recoger consultas e ideas, este viernes 20 de octubre a las ocho de la tarde la Hermandad se reúne en la bodega del Bar Nenaf. Desde la asociación que a día de hoy componen casi 40 personas, invitan a otras sumarse a la convocatoria, quienes también pueden inscribirse como socias por 15€ al año. “No es política, no es religión, es el sentimiento que tenemos todos que nos gusta el folclore, Andalucía, las costumbres, la cultura, el rebujito, el cartojal y los pinchos”, explica su presidenta Triana Garrido.

Hermandad Rociera Santa Ana Tudela socios
Cartel informativo de las cuotas de la Hermandad Rociera Santa Ana Tudela

En Tudela apenas se organizan actividades relacionadas, más enfocadas a las sevillanas, en fechas señaladas como la Feria de Abril o eventos solidarios para el cáncer. Sin embargo, la Hermandad Rociera Santa Ana Tudela plantea ir mucho más allá y servir de paraguas para quienes disfrutan de la cultura andaluza llevando a cabo actividades acordes a los gustos de las personas que la componen. Para ello parten desde cero sin vinculación directa con ningún grupo. “Orgullo, belleza, pasión y raza” son las cuatro palabras con las que Triana Garrido define lo que es para ella Andalucía, nexo común entre todas las personas que componen la Hermandad Rociera Santa Ana Tudela.

“Queremos que se hagan cosas, que sean tanto bonitas para Tudela como salir a otras partes”, explica Puri Rodero, una de sus integrantes. Entre algunas de las ideas que barajan están los viajes en grupo, actuaciones, cenas, conciertos y encuentros con otros grupos similares con los que establecer relación. Un punto de partida que toman desde la Hermandad Rociera tudelana con “muchísima ilusión y ganas”.

Hermandad Rociera Santa Ana Tudela reunión
Convocatoria de la primera reunión de la Hermandad Rociera tudelana