Llega la magia de San Juan

1150878679.jpg

Un año más, los vecinos del Barrio de Lourdes se preparan para celebrar una de las fiestas más emblemáticas de la capital ribera. Del 23 al 25 de junio las calles del barrio se convertirán en el centro neurálgico de la ciudad gracias a una serie de actos elaborados por el centro de gestión de Festejos.

El cambio de escenario del Paloteado de San Juan Bautista, que este año llega a su XXIX edición y se celebrará en el parque de la calle Basaón, es la mayor novedad en el programa de este año. Además tres personajes de esta singular representación cambiarán de piel: Carlos Romano será el Mayoral, Eduardo Vidondo el Alcalde y Laura Lamana La Pepa. De esta manera cogen el relevo de los antiguos actores, José Luis Martínez, Carlos Forniés e Inés Sanz.

Exposición

El presupuesto de este año es de 20.245,44 euros, alrededor de 1.200 euros más que el año anterior, una cantidad que en parte servirá para paliar el incremento que va a suponer que el paloteado no se desarrolle en la plaza de San Juan como hasta ahora, ya que se va a tener que montar una caseta para el vestuario y se tiene que trasladar todo el material hasta allí. La zona de lanzamiento de los fuegos artificiales también variará, en esta ocasión la mechas se prenderán desde el Camino de la Avenida de Huertas Mayores. Y el desfile de las luminarias se verá realzado el próximo sábado con cien teas más que acompañarán a los Gaiteros de Tudela y al grupo Perfusión hasta la hoguera, que se prenderá a las doce y media de la noche.

Coincidiendo con la festividad de San Juan, el Centro de Mujeres de Lourdes inaugurará el día 23 una exposición con los trabajos realizados durante todo el año. Se podrá visitar de 18.30 a 21.30 h., horario que se amplía el fin de semana también a la mañana, de 11.30 a 13.30 h. La exposición permancerá abierta, además, el resto de semana de 18.30 a 21 h.